domingo, 25 de octubre de 2015

Entrevista: 'Vamos a cambiar el periodismo si nos atrevemos a innovar', dice Cristian Alarcón

Cristian Alarcón Casanova, periodista y cronista chileno. 

Puro Periodismo

***

Cristian Alarcón: ‘Tenemos que hacer periodismo para mutantes’
Cristian Alarcón es director de dos de los proyectos de periodismo en profundidad y narrativo más relevantes de los últimos 6 años en Argentina. En su paso por Mesa de Diálogo habló de su carrera como periodista y escritor y del impacto del narcotráfico en los territorios.

***

'Poliamor, la nueva aventura periodística de Cristian Alarcón
Río Negro.- El creador de la digital revista Anfibia vuelve al papel para un libro que reúne quince autores en una trama que va de la poesía y el ensayo a la crónica y el cómic.

***

Cristian Alarcón: ‘Hago periodismo para las feministas…’
Noticias. La risa de los Alarcón es potente. No todos tienen el mismo tono de voz y mucho menos la misma personalidad, pero si las carcajadas se ordenaran como libros en una biblioteca seguro que las de esta familia estarían ubicadas en el mismo estante. La risotada de ellos es larga, a boca abierta, desinhibida y se sobrepone a lo que sea que esté pasando. El resto del cuerpo también participa: los ojos se mueven buscando cómplices y el torso gira a la par para acompañar ese rastreo casi detectivesco. En una larga mesa, sobre el patio de una casona oculta en las afueras de Pinamar, los Alarcón ponen en práctica esa gran destreza que comparten y se reparten cariño, un delicioso asado y vino blanco, bebida que para el periodista confirma que en esa noche y en las que vendrán todavía habrá sangre de exiliado chileno en sus venas.

***