domingo, 9 de octubre de 2022

Periodista deportivo Marcos Hidalgo se ha reintegrado a sus labores después de haber estado internado por un quebranto en su salud

 
Marcos Hidalgo, periodista ecuatoriano.

El Universo. Durante más de una semana, los seguidores del comunicador deportivo Marcos Hidalgo habían extrañado escucharlo al micrófono de La Radio Redonda, donde labora en el programa Pelota maestra, que se transmite de 10:00 a 12:00. Lo que no sabían es que un nuevo quebranto en su salud fue la razón que lo mantuvo alejado de su trabajo durante nueve días.


***

Periodismo de Estado

 

Roberto H. Iglesias, Seul.  En los días siguientes al ataque contra Cristina Kirchner, la agencia de noticias oficial Télam publicó una columna titulada Cristina Re-Ungida, donde se decían cosas como éstas: “Cristina no es cualquier nombre, significa ungida, o sea, discípula de Cristo, que está marcada con el óleo Santo”, “Dios y la Virgen la salvaron de la muerte”, “Los opositores braman contra su creencia como vienen atacando la misa de la paz y la fraternidad en la Basílica de Luján”. Poco antes, la agencia, financiada por todos los argentinos, había publicado una increíble y amenazante ilustración de un micrófono convertido en una pistola, sugiriendo -en línea con la versión oficial- que los medios y el periodismo, es decir, la libertad de expresión, habían sido los autores intelectuales del ataque en su contra.


***

El crimen organizado va contra el periodismo

Guayaquil. La Fiscalía de Ecuador abrió este viernes una investigación de oficio ante el ataque sufrido por el canal de televisión RTS (Foto, Jorge Guzmán. Foto: El Universo).

El Universo. Como se ha evidenciado en el pasado reciente, la labor periodística de investigar y sacar a la luz hechos y acciones que perjudican a la colectividad, es considerada un peligro para quienes pretenden que sus fechorías permanezcan ocultas e impunes. Incluso se llegó a legislar en contra de esta labor. Ahora es el crimen organizado el que trata de intimidar y bloquear el trabajo profesional de quienes tienen como misión dar a los ciudadanos información veraz y oportuna para que tomen decisiones adecuadas a diario y con ella puedan hacer valer sus derechos. Ayer, en Guayaquil, los medios de comunicación RTS y diario Extra fueron blanco, respectivamente, de disparos y amenazas panfletarias.


***