miércoles, 12 de agosto de 2020

Expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, detenido en fuerte operativo policial en Guayaquil


El Universo. El expresidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, fue detenido durante la madrugada de este miércoles 12 de agosto, en medio de un fuerte operativo policial que se registró en su domicilio ubicado en la ciudadela Kennedy norte, al norte de Guayaquil.


***

El Universo. "He dirigido una carta al comandante de la Policía y también al medio de comunicación que transmitió algunas imágenes de la intimidad del detenido porque creo que esto era innecesario para cumplir con la orden judicial, y además nos distrae del verdadero propósito de la Policía, el propósito de la investigación...". Fueron parte de las declaraciones de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acerca de la "exposición innecesaria" de los instantes en que miembros de la Policía y Fiscalía allanaron el domicilio del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, la mañana de este miércoles 12 de agosto.

***

***

El Comercio. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, afirmó que el expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, será trasladado a Quito de acuerdo con un pedido de la Fiscalía General del Estado que conduce una investigación por la muerte del ciudadano israelí, Shy Dahan, en la Penitenciaría del Litoral.

***

El Telégrafo. El expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram Ortíz, fue detenido la madrugada de este miércoles 12 de agosto, según informó en un tuit, la ministra de Gobierno, María Paula Romo. Bucaram fue aprehendido junto a dos uniformados.

***

El Comercio. Abdalá Bucaram Ortiz, expresidente de Ecuador, tendrá custodia policial permanente. Al amanecer de este jueves 13 de agosto del 2020, una jueza de Quito lo procesó por el delito de presunta delincuencia organizada, en un expediente para investigar su relación con los ciudadanos israelíes Shy Dahan y Oren Sheinman, que fueron atacados en la Penitenciaría e involucraron a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del exmandatario, en negocios ilícitos.

***

El periodismo en Latinoamérica apuesta por la resiliencia ante la pandemia

San José, (EFE). La resiliencia ante los retos que presenta la pandemia de la COVID-19 para el ejercicio del periodismo es una de las claves para los profesionales de la comunicación en Latinoamérica, quienes también muestran optimismo hacia el futuro de su profesión, indica una encuesta divulgada este miércoles. “La investigación muestra, en general, que los profesionales de la prensa presentan una forma equilibrada de enfrentar el momento', dijo en un comunicado Claudia Daré, socia fundadora de la agencia de relaciones públicas LatAm Intersect PR, encargada del estudio. La encuesta, efectuada entre el 10 y el 15 de julio a 293 periodistas de Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Costa Rica, revela que con respecto a las perspectivas futuras de la profesión que el 72 % de los entrevistados se mostró optimista o muy optimista.

El periodismo en Latinoamérica apuesta por la resiliencia ante la pandemia

***


Ascienden a 20 los periodistas ecuatorianos muertos por COVID-19 o con síntomas

Santos Valladolid, locutor.

Fundamedios. El locutor ecuatoriano Santos Valladolid falleció el pasado 9 de agosto en la provincia amazónica de Sucumbíos (a 344 km de Quito) a los 42 años. Su hermana, Yolanda Valladolid, confirmó a Fundamedios que la muerte se produjo a causa de la COVID-19, tras permanecer 22 días hospitalizado.

 Ascienden a 20 los periodistas ecuatorianos muertos por COVID-19 o con síntomas


***

Diario Norte. Luego de luchar por 22 días hospitalizado contra la Covid-19, el locutor ecuatoriano Santos Valladolid falleció el pasado 9 de agosto en la provincia de Sucumbíos a los 42 años. Así lo informó el portal de Fundamedios este martes 11 de agosto. Yolanda Valladolid, hermanda del comunicador fallecido, confirmó a Fundamedios que la muerte se produjo a causa del coronavirus.

***