sábado, 23 de mayo de 2020

La portada más dolorosa del New York Times: ‘Las muertes rozan los 100.000, son una pérdida incalculable’


Infobae. “Las muertes rozan los 100.000, son una pérdida incalculable”, titula el New York Times en una de las portadas más dolorosas de su historia. Debajo, y como homenaje, aparecen los nombres de una parte de los fallecidos por COVID-19 en el país, el más golpeado del mundo por la pandemia. “Las 1.000 personas nombradas aquí reflejan sólo el 1% de las cifras. Ninguna fue un mero número”, afirma el diario. “No eran simplemente unos nombres en una lista. Eran nosotros”, sentencia. “Los números solos hacen imposible dimensionar el impacto del coronavirus en los EEUU, ya sea la cifra de enfermos, trabajos perdidos o vidas truncadas”, explica el diario en la primera página que se distribuirá mañana, 24 de mayo. Y agrega: “Mientras el país se acerca al sombrío hito de las 100.000 muertes, The New York Times revisó los obituarios de las víctimas”. La portada recuerda a esas 1.000 víctimas, detalla sus edades y donde vivían. El homenaje convierte los fríos números que cada día confirman las autoridades en rostros, familias rotas, sueños destruidos y futuros destrozados. Así, los datos demuestran ser más poderosos que cualquier adjetivo.


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En Nueva York piden el levantamiento total e inmediato de la cuarentena
Infobae. La portada del New York Post interpela directamente al gobernador Andrew Cuomo y al alcalde Bill de Blasio por su manejo de la pandemia. En el artículo, el columnista David Marcus exige que abran todo ahora mismo. "La Gran Manzana se está muriendo”, asegura.

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The New York Times: Cómo se hizo la portada repleta de nombres
Por John Grippe, The New York Times. Una lista de personas que han muerto por la COVID-19 en todo Estados Unidos intenta dimensionar una pérdida incalculable para el país.

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El periodismo, una brújula en la pandemia
Fernán Saguier, La Nación. La pandemia supone una curiosa paradoja para el mundo de la información. Nunca como en estos tiempos los medios de comunicación fueron tan relevantes y consultados, con audiencias récord y credibilidad reconocida, pero han resultado, a la vez, afectados por la crisis de alcance global.

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