miércoles, 22 de febrero de 2017

Elecciones: Correa, ‘Si gana la oposición, tendré que regresar’

Rafael Correa, este miércoles durante un encuentro con periodistas (Dolores Ochoa, AP).

El presidente de Ecuador asume que habrá una segunda vuelta y cree que su candidato afronta una "pelea con la derecha del mundo".

El País.- Rafael Correa advirtió este miércoles de que en caso de que gane la oposición en la segunda vuelta de las presidenciales en Ecuador no tendría inconveniente en regresar a la primera línea de la política. El mandatario en funciones asegura que tiene previsto dejar el país e instalarse en Bélgica tras una década en el poder. Pero dejó claro que no descarta volver si los electores no avalan finalmente, en la próxima votación que se celebraría el 2 de abril, el proyecto de su candidato, Lenín Moreno. Lo haría, dijo, para “no perder lo logrado”.


***

El presidente Rafael Correa aseguró que el candidato oficialista Lenín Moreno quedó a “medio punto” de ganar la elección presidencial en primera vuelta y aseguró que “vencerá” en el balotaje.

***

Rafael Correa admitió que habrá segunda vuelta electoral en Ecuador
El presidente ecuatoriano aceptó lo que el Consejo Nacional Electoral había informado ayer y su candidato, Lenín Moreno, no reconocía. El ballotage se celebrará el 2 de abril y el segundo contendiente será Guillermo Lasso.

***

Lenín Moreno alcanza un 39.35% mientras que Guillermo Lasso, consigue un 28.14%.

***

Rafael Correa habló tras la orden de detención en su contra: 'No voy a volver a Ecuador, sería casi un suicidio'
Infobea.- El ex presidente ecuatoriano, que vive hace un año en Bélgica, acusó a Lenín Moreno de orquestar un complot para encarcelarlo. "Si fuera soltero, volvería", afirmó. El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó la orden de detención emitida por la justicia ecuatoriana como un "complot" del actual gobierno ecuatoriano contra él y aseguró que Interpol rechazará la petición, en una entrevista con la agencia AFP este miércoles.

***



Donald Trump fija la diana política en los medios de comunicación

Donald Trump habla con periodistas a bordo del Air Force One (Foto de Kevin Lamarque, Reuters).

El presidente intensifica sus ataques a la prensa tras las recientes informaciones filtradas.

El País.- Donald Trump ya está en guerra. 30 días después de asumir el cargo, el presidente de Estados Unidos dispara a los medios con ataques e insultos. El republicano, desatado, lidera una batalla frontal contra la legitimidad de la prensa estadounidense, a la que ha convertido en un enemigo político.


***

Trump se cita a sí mismo 34 veces al glosar sus éxitos
El presidente convierte el resumen de su primer mes en un ejercicio de autobombo.

***

La Casa Blanca veta a cinco grandes medios estadounidenses
Los reporteros de 'The New York Times', CNN, 'LA Times', Politico y Buzzfeed denuncian que se les impidió el acceso a un encuentro de la prensa. 'Time' y AP se retiran en solidaridad.

***

Casa Blanca veta a CNN y otros medios de conferencia de Spicer
Entre los medios que tampoco pudieron acceder a la reunión están The New York Times, Los Angeles Times y Político.

***

Versión oficial, críticas y detalles del veto de la Casa Blanca al NYT y CNN
Horas después de que se conociera que la Casa Blanca no dejó entrar el pasado viernes a los reporteros de The New York Times (NYT), CNN y Político, a la rueda de prensa diaria del portavoz Sean Spicer, el presidente de EU, Donald Trump, en un intento por justificar la medida escribió en su cuenta de Twitter que “Medios que dan noticias falsas a sabiendas de que no dice la verdad son un gran peligro para nuestro país. @ NYTimes se ha convertido en una broma, del mismo modo @ CNN . ¡Triste!”.

***

EEUU: Una periodista de CNN contó cómo la vetaron en la Casa Blanca
Corresponsales en Washington de The New York Times, CNN y otros medios se quedaran por fuera de una reunión informal convocada por el secretario de prensa de Trump. El tema se convirtió en la noticia principal en los Estados Unidos.

***

The New York Times rechaza decisión de la Casa Blanca por no permitir el ingreso a sus reporteros
El director del New York Times manifestó su protesta contra la decisión de la Casa Blanca al no permitir el ingreso de sus reporteros a una rueda de prena. Otros medios, que por lo general informan positivamente del presidente Donald Trump, tuvieron acceso.

***

La SIP preocupada por actitud del gobierno de Donald Trump hacia la prensa
Periodistas de varios medios impedidos de participar en sesión informativa informal con el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer. 

***

Donald Trump ataca al FBI por las filtraciones a la prensa
Donald Trump atacó este viernes a la Policía Federal estadounidense (FBI), al que acusa de ser incapaz de identificar a los agentes que informan a la prensa en el seno de ese organismo, algo inusual en un presidente.

***

EEUU: Donald Trump anunció que no asistirá a la Cena de Corresponsales en la Casa Blanca este año
Un día después de tildar a los medios de “enemigo del pueblo”, el presidente de los Estados Unidos romperá con una tradición anual.

***

Trump arrecia su ataque y planta a los corresponsales de La Casa Blanca
El presidente ahonda la brecha con los medios a los que ha declarado la guerra desde la Casa Blanca.

***

¿Está loco Trump?
El actual presidente de EE UU exhibe síntomas propios de una personalidad narcisista.

Reporteros sin Fronteras (RSF) manifiesta su preocupación por los últimos ataques del presidente estadounidense, Donald Trump, contra medios de comunicación norteamericanos acusándolos de emitir "noticias falsas". Se trata de un peligroso mensaje para los depredadores de la libertad de prensa de todo el mundo, ya que muchos de ellos han encarcelado a periodistas por "difusión de información falsa".

***

La mayoría de los estadounidenses cree que la prensa es muy crítica con Donald Trump
La mayoría de los estadounidenses cree que las organizaciones de noticias son demasiado críticas con el presidente Donald Trump, de acuerdo con un sondeo publicado este domingo por Wall Street Journal / NBC News.

***

Ciudadanos marchan para apoyar a la prensa ante los ataques de Donald Trump
Unas 250 personas se manifestaron este domingo en Nueva York para apoyar al diario The New York Times y otros medios de comunicación, frente a los ataques del presidente estadounidense Donald Trump.

***

Donald Trump le responde así al The New York Times por spot sobre la verdad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de atacar a los medios. Un día después de anunciar que no acudirá a la gala anual de corresponsales en la Casa Blanca, algo inédito en 36 años, ahora arremetió (sí, otra vez) contra The New York Times.

***

Un póster inspirado en el nuevo lema del Washington Post
El mítico diario estadounidense The Washington Post sorprendió hace poco a la audiencia con un nuevo lema: “La democracia muere en la oscuridad”. El eslogan no es solo para su papelería. La frase, que dijo el propietario del diario Jeff Bezos —CEO de Amazon— en una entrevista del 2016, ya aparece en la página principal de su sitio web.

***

La Casa Blanca le ha declarado la guerra a la prensa libre
“Trump ha dejado entrever una visión autoritaria preocupante de la presidencia (…); castigar a organizaciones que publican artículos críticos sobre el presidente cae exactamente en esta categoría”, escribió Los Angeles Times, tras advertir que este hecho aumenta el tono de “la guerra de la Casa Blanca contra la prensa libre”.

***

EEUU: George W. Bush criticó los ataques de Donald Trump contra la prensa
El ex presidente estadounidense resaltó el rol de los medios de comunicación para hacer “rendir cuentas a quienes abusen del poder”, pero se mostró esperanzado en que pueda unir a los norteamericanos. El mandatario calificó como “enemigos del pueblo” a los periodistas opositores.

***

La Casa Blanca toma medidas enérgicas para evitar que se filtre información a los periodistas
Enojado y dispuesto a todo, Donald Trump quiere saber quién filtra información sobre sus actividades a la prensa. Por ello, el portavoz y secretario de Prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, revisó los teléfonos de sus colaboradores en un intento de hallar al responsable de las filtraciones que traen de cabeza a la Casa Blanca, de acuerdo con  Político y CNN.

***

Donald Trump contra la prensa, un mal ejemplo para el mundo
La guerra abierta del presidente, Donald Trump, contra los medios sienta un mal ejemplo para los Gobiernos del mundo a los que el EE.UU. denunciaba hasta ahora cuando violaban la libertad de prensa.

***

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos
 “Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times. En el texto hizo referencia a los comentarios que siempre hace el presidente Donald Trump, cada vez más agresivos.

***


Kellyanne Conway, asesora del presidente Donald Trump, despertó críticas en la prensa y las redes sociales por su comportamiento en la Oficina Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial de líderes afroamericanos.

***

Prensa hispana en EE.UU. busca fomentar sus medios y políticas en la era Trump
La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas de EE.UU. (NAHP, por sus siglas en inglés), abrió su reunión anual para promover la prensa latina, así como sus proyectos y políticas durante la presidencia de Donald Trump.

***