martes, 16 de abril de 2019

El periodismo sobre Trump y sobre los tiroteos de EE. UU. triunfan en los Pulitzer

El Pittsburgh Post-Gazette fue premiado por su cobertura de la masacre (Foto: Efe).

EITB.EUS, EFE. El periodismo de denuncia de las irregularidades del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de los devastadores efectos de los tiroteos en Estados Unidos se llevaron una mención especial en los prestigiosos premios Pulitzer de este año, así como la labor de toda una vida de la icónica Aretha Franklin. Es la primera mujer en recibir una mención especial desde que se entregó este galardón por primera vez en 1930.


***

El País. Las coberturas de tres matanzas por los tiroteos en Estados Unidos también obtienen varios reconocimientos.

***

El Tiempo. La cobertura de los devastadores tiroteos en EE.UU. también se llevaron una mención especial.

***

ABC. El periodismo de denuncia de las irregularidades del presidente de EE.UU., Donald Trump, y de los devastadores efectos de los tiroteos en el país se llevaron una mención especial en los prestigiosos premios Pulitzer de este año, así como la labor de toda una vida de la icónica Aretha Franklin. Concedidos por la Universidad de Columbia de Nueva York, la institución entrega 14 premios periodísticos y otros 7 del mundo de la literatura y la música.

***

Clases de Periodismo. Hay galardones que no se celebran. Un periódico local de EE. UU. ganó un Premio Pulitzer por la cobertura de un tiroteo masivo en su propia sala de redacción, por lo que no hubo felicidad en la redacción. Al contrario, los periodistas se sumieron en una gran tristeza al recordar a sus compañeros caídos.

***