martes, 15 de junio de 2021

Pedro Castillo se impone a Keiko Fujimori en el cómputo al 100% de votos en elecciones en Perú

 
El candidato presidencial de Perú, Pedro Castillo, llega a la sede del partido "Perú Libre" para una conferencia de prensa en Lima este 15 de junio de 2021. Foto: EFE. 

El Comercio de Ecuador, Agencia EFE. El candidato izquierdista Pedro Castillo se impuso con el 50,12% de votos a la postulante derechista Keiko Fujimori, que obtuvo el 49,87%, al concluir con el 100% de actas contabilizadas de la segunda vuelta presidencial en Perú. A pesar de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) concluyó con el cómputo de la votación la tarde de este martes, 15 de junio del 2021, aún no se puede proclamar al ganador debido a que el partido fujimorista Fuerza Popular ha pedido la anulación de 200 000 votos aproximadamente por presuntas irregularidades atribuidas a un fraude en mesa.


***

La Republica de Perú. Pedro Castillo de Perú Libre quedó en primer lugar y superó a su contrincante Keiko Fujimori de Fuerza Popular al 100% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). En efecto, el representante del partido del lápiz obtuvo 44.058 votos más que la candidata del fujimorismo al término del proceso de actas procesadas y contabilizadas de la segunda vuelta electoral realizada el último domingo 6 de junio. Pedro Castillo consiguió 8 835 579 votos representados en un porcentaje del 50,125%, mientras que Keiko Fujimori logró 8 791 521 votos con un 49,875%.

***

El Comercio de Perú. El candidato de Perú Libre obtiene un 50.125% de los votos válidos, por delante de la postulante de Fuerza Popular, quien cuenta con 49.875%. Sin embargo, todavía falta que se resuelvan los pedidos de nulidad presentados por ambos partidos políticos.

***

Infobae. Nueve días después del ballotage desarrollado en Perú, este martes finalizó el conteo por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y, tal como se preveía, Pedro Castillo superó a Keiko Fujimori por 44.058 votos. De acuerdo a datos de la autoridad electoral, el candidato izquierdista por el movimiento Perú Libre se impuso con el 50,12% de los votos (8.835.579), frente al 49,87% (8.791.521) obtenido por la aspirante de derecha de Fuerza Popular.

***

‘La Posta’ llega a la televisión; la irreverencia política cruza de las redes sociales a la TV abierta

Andersson Boscán y Luis Eduardo Vivanco acompañarán al público a partir del 4 de julio por 'TC Televisión'. 

El Universo. En el 2017, el irreverente programa de investigación periodística ‘La Posta’ llegó a las pantallas de los móviles y otros dispositivos a través de las redes sociales. Andersson Boscán (29 años) y Luis Eduardo Vivanco (37), ambos periodistas formados en el país decidieron experimentar y hablar de esos temas que podrían parecer “densos”, como política, economía y demás, con el objetivo de que “las personas puedan comprender lo que sucede en el país”. A pesar de que nunca se vieron proyectados hacia la televisión, su carrera ahora estará bajo los reflectores de un estudio. ‘La Posta’ llega a la programación nacional el domingo 4 de julio de 2021. No habrá mucho adorno ni distracciones de relleno, tampoco segmento de entrevistas. Boscán y Vivanco dicen que serán “dos feos hablando”, pero de temas de interés nacional.


***