lunes, 2 de abril de 2018

‘Se hace muy poco periodismo en México’, entrevista con Dima Khatib

Dima Khatib, periodista.

Nexos.- Dima Khatib (Damasco, 1971) es la directora editorial de AJ+, el servicio digital de Al Jazeera enfocado en audiencias jóvenes. De visita en México para el lanzamiento oficial del sitio en el país, así como para la presentación de #Verificado2018 -iniciativa de diversos medios para verificar noticias falsas durante el período electoral-, Khatib charló con nexos sobre el periodismo en tiempos de redes sociales.


***



El fútbol y el periodismo, la dupla de Gabriela Alcívar

Gabriela Alcívar, periodista.

El Universo.- El fútbol y el periodismo son la dupla perfecta para Gabriela Alcívar, quien desde febrero forma parte del programa Estadio TV, de Ecuavisa, transmitido a las 00:30.


***



Costa Rica elige a Carlos Alvarado como presidente, el joven periodista llega al poder

Carlos Alvarado, periodista, escritor y politólogo.

El País de Costa Rica.- El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado se convirtió a sus 38 años en uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica, tras imponerse hoy en la segunda vuelta electoral al evangélico Fabricio Alvarado.


***

Periodista Carlos Alvarado gana las elecciones en Costa Rica y llama a un gobierno del Bicentenario
Aporrea.- San José, Costa Rica.-  El presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, llamó a formar un Gobierno del Bicentenario que promueva la unidad del país, para así sacarlo adelante y permitir que desarrolle un liderazgo propio en el siglo XXI.

***

Costa Rica: Carlos Alvarado gana elecciones presidenciales
DW.- El periodista, escritor y politólogo de centroizquierda triunfó con el 60, 66 por ciento de los votos válidamente emitidos.

***

Quién es Carlos Alvarado...
Infobae.- El periodista y licenciado en ciencia Política ha publicado tres libros y canta en la banda de rock progresivo Dramátika. Sus inicios en política fueron de la mano del presidente Luis Guillermo Solís, en cuya campaña trabajó como coordinador de comunicación. Tras vencer en el balotaje del domingo en las filas del oficialismo, deberá lidiar con la imagen golpeada del partido por un escándalo de tráfico de influencias y el aumento en la violencia criminal.

***


***

Un joven periodista se convierte en el nuevo presidente de Costa Rica
El Nuevo Día, San José.- El periodista, escritor y politólogo Carlos Alvarado se convirtió a sus 38 años en uno de los presidentes más jóvenes en la historia de Costa Rica, tras imponerse ayer en la segunda vuelta electoral al evangélico Fabricio Alvarado. Carlos Alvarado, del centro izquierdista y oficialista Partido Acción Ciudadana, ganó la segunda vuelta con el 60.7 por ciento de los votos, contra el 39.3 por ciento de su rival.

***

Costa Rica apuesta por la continuidad y evita dar el poder al líder evangélico
El País.- El oficialista Carlos Alvarado se impone al predicador Fabricio Alvarado con el 60% de los votos.

***

Carlos Alvarado, el periodista que se convirtió en el presidente de Costa Rica
Expansión.- Casado y con un hijo pequeño, el politólogo de clase media se convirtió el domingo, a sus 38 años, en presidente de Costa Rica.

***

Epsy Campbell.

Quién es Epsy Campbell, la primera vicepresidente afrodescendiente de América Latina
Infobae.- La economista de 54 años acompañará durante los próximos cuatro a Carlos Alvarado, que fue electo presidente tras imponerse en el ballotage del pasado domingo.

***

Carlos Alvarado asumirá con la peor perspectiva fiscal y económica de este siglo
Presidente tiene poco tiempo para solucionar problemas.

***

Periodista Carlos Alvarado asumirá presidencia de Costa Rica con grandes desafíos
El Heraldo.- A sus 38 años de edad, Carlos Alvarado recibirá la cinta presidencial de manos de Luis Guillermo Solís, de quien es allegado y en cuyo mandato fungió como ministro de Desarrollo Social y de Trabajo.

***

Carlos Alvarado, el presidente atrevido de Costa Rica
El País.- El nuevo mandatario tiene solo 38 años, prefiere el rock a las baladas y este 8 de mayo se convertirá en el gobernante de menor edad en el continente.

***

Comienza el gobierno del periodista
La Teja.- El 48 presidente en la historia de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, comienza su período (2018-2022), este martes 8 de mayo. A eso de las nueve de la mañana inicia la sesión solemne de la Asamblea Legislativa en la cual la presidenta del congreso, Carolina Hidalgo, juramentará a Alvarado y a sus dos vicepresidentes (Epsy Campbell y Marvin Rodríguez).

***

Presidente Alvarado habla sobre los principios básicos del periodismo
CRHoy. El presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, prefirió no opinar por el fondo sobre la publicación de información falsa sobre el Impuesto al Valor Agregado en una página vinculada al presidente del partido Nueva República, Francisco Prendas.

***


Jefe del PAC espera graduarse de periodismo este año
CR Hoy. Enrique Sánchez, el jefe de fracción del partido oficialista, Acción Ciudadana (PAC), dice que este año espera terminar sus estudios en Periodismo en la Universidad de Costa Rica (UCR). El legislador fue cuestionado hace un año, cuando trascendió que cobró contratos por ¢10 millones de la deuda política donde firmó como licenciado en Periodismo, a pesar de no tener ese grado académico

***