sábado, 18 de agosto de 2018

Una experta en periodismo considera que los diarios en papel son el futuro

Iris Chyi, profesora de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Texas.

La investigadora y profesora de la Escuela de Periodismo en la Universidad de Texas, Iris Chyi, convive en un entorno al que califica como "prodigital", es decir, con ideas que consideran que en el futuro el consumo de la información será a través de dispositivos electrónicos. Sin embargo, la profesional se posiciona en la vereda opuesta y considera que el futuro de los diarios está en el papel.


***

Iris Chyi

***

Una experta en medios propone volver a poner el foco en los diarios de papel
Clarín.- Iris Chyi, de la Universidad de Texas, plantea que los diarios deben priorizar sus ediciones impresas, porque son rentables, de calidad y tienen mejor vínculo con el lector.

***

Medialife

***

Conferencia de Iris ChyiUna revisión de la apuesta de los diarios en la digitalización, el papel y las implicancias para el futuro

***

Un duro golpe al buen periodismo
La Prensa.- Nuevamente queda en evidencia la compleja realidad que enfrentan los medios tradicionales. El emblemático diario The New York Daily News despidió a la mitad de sus reporteros. En la era digital depender de la publicidad para sobrevivir ya no es una opción y se hace inminente generar nuevas fuentes de ingresos. El periódico inglés The Guardian lo hizo y desarrolló “una tercera forma para pagar por el periodismo de calidad”.

***

Papel Prensa aumentó sus precios un 50% en 2018

***