viernes, 31 de marzo de 2023

Ecuador: Asesinaron a Rubén Chérrez, amigo del cuñado de Guillermo Lasso, y vinculado a la mafia albanesa

Rubén Chérrez.

Infobae. Rubén Chérrez, cuyo nombre se conoció por una investigación que revelaría sus vínculos con narcotraficantes albaneses, fue asesinado. El hombre era amigo del cuñado del presidente Guillermo Lasso, Danilo Carrera. Su cuerpo, junto con el de otras cuatro personas, fue encontrado en Punta Blanca, en Santa Elena, en la costa ecuatoriana. Los primeros reportes policiales indican que los cadáveres tienen signos de tortura.


***

Elcomercio.com. El empresario Rubén Cherres fue asesinado junto a otras tres personas en una vivienda privada de Punta Blanca, en la provincia de Santa Elena este viernes 31 de marzo del 2023. La Policía Nacional indicó que de acuerdo a la identificación preliminar técnica una de las cuatro víctimas mortales es Rubén David Chérrez Fagglioni. La institución realiza acciones investigativas.

***

El Universo. Una de las cuatro personas halladas sin vida en el balneario de Punta Blanca (Santa Elena) es Rubén Cherres Faggioni, empresario señalado en caso de mafia albanesa.

***

‘¡Dios mío!, pasé 48 horas que no sabía si era de día o de noche, miraba a todos lados’: José Delgado fue víctima de vacunadores (extorsionadores) en Guayaquil

 
José Delgado recurrió a expertos en seguridad para que le aconsejen cómo actuar cuando recibió un mensaje de los vacunadores. (Foto: Carlos Barros).

El Universo. José Delgado es popular en los barrios de Guayaquil porque desde sus inicios como periodista se dedicó a los reportajes que él considera urbanos o de comunidad más que de crónica roja. El haber sido reconocido por delincuentes cuando intentaban atracarlo lo ha salvado de robos, pero no lo libró de los llamados vacunadores (extorsionadores).


***

El Universo. ¿Quién diría que un periodista intrépido como José Delgado -al que se ha visto en reportajes cruzando la frontera de México con Estados Unidos, acompañando operativos policiales de alta peligrosidad o conversando con personajes que se han vuelto virales por sus vivencias en barrios periféricos- le teme a la muerte? El comunicador, quien tiene 32 años de experiencia en televisión, revela en Las 35 preguntas de EL UNIVERSO que la cobertura periodística que más ratings le ha dado es la que hizo en Francia por la muerte de la princesa Diana de Gales y cómo fue seleccionado. También habla de sus trabajos conflictivos y de una faceta poco conocida: fue productor de un programa infantil.

***