sábado, 22 de enero de 2022

Turquía: Una periodista fue detenida ‘por insultar al presidente Erdogan’

Foto de archivo de la periodista turca Sedef Kabas.

Infobae. La periodista turca Sedef Kabas fue detenida este sábado acusado de haber insultado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber usado durante una tertulia política un refrán circasiano que dice que “cuando el ganado entra en Palacio no se vuelve rey, sino que el Palacio se convierte en un establo”. El abogado de Kabas confirmó en las redes sociales el arresto y la presentación de cargos contra la periodista.


***

Paloma Barrientos: ‘El mundo digital no debería afectar al buen periodismo y a la verdad’

 
Paloma Barrientos, periodista española.

Cope.  Es una de las periodistas especializadas en Sociedad más reconocidas de nuestro país, España, y hoy, Paloma Barrientos visita Trending Cope para contarnos cómo ha hecho la transición a la comunicación digital, sin que sus valores y su técnica sufran lo más mínimo. ‘He tenido la suerte de tener unos grandes jefes, muy profesionales, Pepe Oneto, Julián Lago, Luís del Olmo… que me han enseñado el oficio desde la verdad, la libertad y el trabajo. Y así es como he ejercido y ejerzo mi profesión durante muchísimos años’.


***

Webnoticia: propuesta de modelo periodístico para la WWW

 

Academia.edu. “El nuevo lenguaje, que todavía no está definido ni consolidado, esuno de los grandes retos del periodismo del siglo XXI. Debe incluir texto, audio y vídeo, contar con las posibilidades interactivas de Internet y facilitar la actualización constante de las noticias de unamanera atractiva para el público. Pero lo cierto es que todavía no existe como tal, y que se darán muchos pasos intermedios hasta quelleguemos a verlo hecho realidad”.


***