lunes, 10 de agosto de 2015

Revista Paula


***


***


***



***


***


Revista Sole


Revista Plan V


Plan V

***

Horror en un aula de clases de Quito
41 niños fueron abusados en su aula de clases entre 2010 y 2011. Su agresor fue un profesor que apenas tenía título de bachiller. Y aunque ya fue sentenciado y cumple una pena de 16 años, las víctimas y sus padres esperan que se acate la reparación simbólica: una placa en el aula de clases con la leyenda “En memoria de las víctimas de abuso infantil en el sistema educativo”. Pero el rector de la Academia Aeronáutica Mayor Pedro Traversari, donde sucedieron los hechos, se niega a cumplir la disposición judicial.

***

‘No me toques’, un desgarrador relato sobre violencia contra mujer en Ecuador
Se llama Ximena y la suya es una impactante historia que incluye secuestro, golpes y violación, que refleja el nivel de violencia, “muchas veces naturalizado”, contra mujeres en Ecuador, y que se analiza en el libro “No me toques”, según el periodista ecuatoriano Juan Carlos Calderón. 

***

Juan Carlos Calderón es el nuevo presidente de Fundamedios
Fundamedios.- Por unanimidad se escogió a Juan Carlos Calderón como nuevo presidente de Fundamedios. La decisión se tomó la tarde de este 28 de noviembre en la Asamblea General de Socios. Durante los próximos cuatro años, el periodista, con más de dos décadas de trayectoria, asumirá la Presidencia.

***

Juan Carlos Calderón: 'El Gran Hermano', y el periodismo que devela la corrupción del poder
Confidencial. El periodista Juan Carlos Calderón, coautor del libro "El Gran Hermano", detalla el caso de Fabricio Correa y las contrataciones con que se benefició.

***



Las voces que no se callan
Plan V. Las figuras de la radio quiteña han tomado la posta del debate público en los momentos en que los programas de opinión y análisis en la televisión han pasado a mejor vida y la prensa escrita consulta judicialmente hasta los titulares. En este especial 'Plan V' visitó las cabinas de los locutores de radio que le hacen frente al temor desde sus micrófonos.

***



***

FNPI


FNPI

***

'Un fotoperiodista debe interrogar y hacer de su público un agente activo del relato': Silvia Omedes
FNPI.- La directora de la fundación Photographic Social Vision Foundation, y jurado de la Beca Oxfam FNPI de periodismo sobre desigualdad de género, ofrece sus recomendaciones al preparar reportajes fotográficos.

***

Jaime Abello: ‘El periodismo trabaja por la verdad y García Márquez lo tenía claro’
El Confidencial.- El director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano creada por el Nobel colombiano en 1995 apuesta por el rigor y la ética del mejor oficio del mundo.

***

Premio Roche

***

Enemigo silencioso

***


Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina

Revista Crítica

Revista

Revista Anfibia


***

Hoy nuestro consumo de noticias es una amalgama del periodismo del siglo veinte y la comunicación digital del siglo veintiuno. Vemos la televisión mientras posteamos en redes sociales. La televisión toma contenidos de las redes. Y Facebook le da cada vez mayor relevancia al contenido audiovisual e incorpora algunas convenciones narrativas de la televisión. Los especialistas Eugenia Mitchelstein y Pablo J. Boczkowski plantean los nuevos desafíos que trascienden al periodismo: formas de comunicar, seleccionar temas y contar historias.

***

Infobae.- En Fundación Proa se presentaron los seis trabajos finales del Laboratorio de Periodismo Performático, una iniciativa de Revista Anfibia y Casa Sofía que busca configurar nuevas formas de creación cultural y acercar el periodismo a disciplinas artísticas. En octubre y noviembre, estos proyectos se exhibirán al público.

***


***

Infobae. El espacio permitirá repensar el periodismo "con el aporte de los principales exponentes del pensamiento contemporáneo". En qué consiste este programa de formación y toda la información para postularse.

***


Revista Soho