sábado, 30 de julio de 2022

El periodismo económico perdió a uno de sus maestros

César Augusto Sosa permaneció por más de 25 años en el camino del periodismo económico. (Foto: Archivo, EL COMERCIO).

Betty Jumbo, El Comercio (I). “Llegué a la sala de Redacción por curiosidad. Quería saber qué podía hacer un economista en el periodismo. Me demoraba en escribir y me tenían practicando la escritura todo el día”. Con esa frase César Augusto Sosa Gallardo describió sus orígenes en EL COMERCIO. En ese entonces estaba por terminar su carrera de Economía y quería hacer su tesis. El 16 de diciembre de 1996 pisó por primera vez una sala de redacción de periodismo y se quedó. Ha permanecido por más de 25 años y en los dos últimos meses hizo una pausa por su delicado estado de salud. Este editor del diario falleció la noche de este sábado 30 de julio de 2022 a la edad de 53 años. Estuvo casado con la comunicadora Verónica Espíndola y deja tres hijas.


***

El Comercio. César Augusto Sosa falleció este sábado 30 de julio de 2022, su partida ha provocado la reacción de decenas de periodistas y personajes que reconocen su labor desde el periodismo económico. Tuvo formación como economista y una amplia carrera sembrada en la redacción del periódico quiteño El Comercio, donde trabajó por más de 25 años, desde 1996. Falleció a los 53 años de edad y luego de haber enfrentado problemas con su salud. Sus compañeros organizaron una peña para recolectar fondos y poder apoyarlo económicamente; sin embargo, su lucha terminó la tarde de ayer.

***

El periodismo ecuatoriano lamenta el fallecimiento de Alejandra Duque

 
La locutora falleció en un siniestro de tránsito. Foto: Twitter.

El Comercio. El periodismo ecuatoriano está de luto por el fallecimiento de la locutora Alejandra Duque. El deceso ocurrió la mañana de este viernes 29 de julio de 2022, en un siniestro de tránsito. Alejandra Duque fue una escritora y periodista quiteña que se desempeñaba como editora de textos, correctora de estilos y locutora comercial y de cabina. Tuvo una gran carrera profesional trabajando en diversos medios.


***

Expreso. La locutora de radio Alexandra Duque Reinoso fue encontrada sin vida bajo el puente de Gualo, en el norte de Quito. El hecho ocurrió la madrugada del 29 de julio de 2022. Eran las 00:30, cuando personas que transitaban por la avenida Simón Bolívar, se toparon con un vehículo abandonado y lo reportaron a los equipos de emergencia. Según Tito Cevallos, jefe operativo de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased, unos "problemas sentimentales" habrían orillado a la comunicadora a quitarse la vida. Sin embargo, la investigación determinará los detalles del deceso, aclaró. A la escena, llegó la pareja actual de la mujer y reveló a los uniformados que, al parecer, serían unos mensajes que recibió de su ex (un compañero de trabajo) lo que desató su crisis. Sin embargo, esto aún está siendo indagado.

***