lunes, 9 de enero de 2017

Genera repudio decisión de la justicia que deja en libertad al asesino de José Luis Cabezas

José Luis Cabezas, fotógrafo argentino.

Señales.- El ex policía bonaerense Gustavo Prellezo, condenado a reclusión perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas, cometido en enero de 1997, fue beneficiado con la libertad condicional por orden de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores, según informó la Revista Noticias. Esta acción de la justicia generó el inmediato repudio. Al enterarse de esta resolución, Gladys Cabezas, hermana de José Luis, dijo en una entrevista con TelAm que están “muy lastimados” y “muy enojados” con la Justicia porque “ninguno de los asesinos cumplió la pena” que le impusieron y “todos están libres”…


***

Cabezas, 20 años: Argentina recuerda el asesinato que cambió el periodismo
Un empresario ordenó matar a un reportero por hacerle una foto. No queda nadie en prisión.

***

¡José Luis Cabezas, presente!
Argentina recuerda este miércoles el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas cuando se cumplen 20 años de un crimen que sacudió a la opinión pública.

***

José Luis Cabezas: matar a un fotógrafo
A 20 años del asesinato de José Luis Cabezas, el periodismo recuerda el mayor atentado contra la libertad de prensa en Argentina.

***

Por la memoria, el hoy y el futuro ¡Cabezas presente!
El 25 de enero de 1997 un asesinato conmovió al país. Desde temprano circuló la noticia terrible. José Luis Cabezas, fotógrafo de la Revista Noticias, fue encontrado calcinado en una cava de Pinamar.

***

No se olviden de Cabezas
A 21 años del asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, qué resonancias tiene ese crimen para el periodismo actual.

***

Gabriel Michi reflexionó sobre el periodismo de investigación
El Territorio.- El periodista Gabriel Michi presentó su libro Cabezas, Un periodista. Un Crimen. Un país  en el marco de la sexta edición de la Feria Regional del Libro de Montecarlo, donde brindó un breve relato de lo que significó hacer  periodismo de investigación 21 años atrás y cómo se desarrolla en la actualidad.

***

José Luis Cabezas: radiografía de un país impune
Cosecha Roja.- De un lado, un fotógrafo. Del otro, un empresario multimillonario. En la cadena, una estructura criminal para acabar con la vida del reportero gráfico. Cada eslabón era un símbolo de un sector delictivo. Juntos, una radiografía de un país impune.

***