martes, 11 de julio de 2017

La situación de los periódicos es insostenible


Medias-Tics.- Están convergiendo una serie de factores para formar una especie de tormenta perfecta en torno al sector de los medios de comunicación, que pueden enfrentarse a una nueva y devastadora oleada de crisis. El abrumador dominio de Google y Facebook sobre la publicidad digital, los bloqueadores, la transición hacia un nuevo tipo de publicidad no invasiva y la entronización del móvil como elemento dorsal, conforman los puntos cardinales de una situación insostenible. Ha llegado la hora de hacer algo...


***

La industria de periódicos pidió este lunes negociar con esas dos gigantes norteamericanas que dominan el 70% de los gastos anuales de publicidad en internet.

***

Google y Facebook se llevan más del 70% los 73,000 millones de dólares que gastan anualmente en publicidad en la web.

***

Facebook prepara una ofrenda de paz para los diarios
Desde el lanzamiento del Journalism Project en enero la red social inició un acercamiento hacia los medios de comunicación que, en algunos casos, están en pie de guerra frente al gigante de la web.

***

El dilema del periódico: es el medio más fiable… pero el menos leído
Media-Tics.- En la era de las ‘fake news’, los ciudadanos han sabido reconocer la importancia de la prensa seria como garante de los valores democráticos. Los periódicos impresos siguen conservando esa imagen de fuente confiable que les ha acompañado siempre. Entonces, ¿por qué los usuarios no acuden a ellos para informarse?

***