Medias-Tics.- Están convergiendo una serie de factores para formar una
especie de tormenta perfecta en torno al sector de los medios de comunicación,
que pueden enfrentarse a una nueva y devastadora oleada de crisis. El abrumador
dominio de Google y Facebook sobre la publicidad digital, los bloqueadores, la
transición hacia un nuevo tipo de publicidad no invasiva y la entronización del
móvil como elemento dorsal, conforman los puntos cardinales de una situación
insostenible. Ha llegado la hora de hacer algo...
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La industria de periódicos pidió este lunes negociar con
esas dos gigantes norteamericanas que dominan el 70% de los gastos anuales de
publicidad en internet.
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Google y Facebook se llevan más del 70% los 73,000 millones
de dólares que gastan anualmente en publicidad en la web.
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Facebook prepara una ofrenda de paz para los diarios
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El dilema del periódico: es el medio más fiable… pero el menos leído
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Facebook prepara una ofrenda de paz para los diarios
Desde el lanzamiento del Journalism Project en enero la red
social inició un acercamiento hacia los medios de comunicación que, en algunos
casos, están en pie de guerra frente al gigante de la web.
El dilema del periódico: es el medio más fiable… pero el menos leído
Media-Tics.- En la era de las ‘fake news’, los ciudadanos
han sabido reconocer la importancia de la prensa seria como garante de los
valores democráticos. Los periódicos impresos siguen conservando esa imagen de
fuente confiable que les ha acompañado siempre. Entonces, ¿por qué los usuarios
no acuden a ellos para informarse?