martes, 25 de julio de 2017

Jorge Ramos gana el reconocimiento a la Excelencia del Premio 'Gabo'

Jorge Ramos, periodista.

FNPI.- Jorge Ramos se define de dos maneras: periodista e inmigrante. Luego de cumplir 30 años de carrera en Estados Unidos, de entrevistar a los personajes más poderosos del mundo y cubrir algunos de los hitos de la historia contemporánea -la guerra del Golfo, la caída del muro de Berlín, los atentados del 11 de septiembre, la guerra civil de El Salvador, entre otros- el periodista mexicano recibirá el Reconocimiento a la Excelencia del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo. 


***

FNPI.-  El intento de asesinato de Ronald Reagan le cambió para siempre la vida a Jorge Ramos. Antes del 30 de marzo de 1981 él creía que quería ser psicoanalista, futbolista o en última instancia, político. Creía que esas disciplinas saciarían su curiosidad por el otro y su fascinación por el poder. Sin embargo, un giro del destino le mostró cuál era su verdadera pasión. 

***

FNPI.- El Consejo Rector de la FNPI decidió otorgar el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo de 2017 en la categoría “Reconocimiento a la Excelencia” al periodista mexicano-estadounidense Jorge Ramos.

***

Javier Aroca, El Diario. Para Jorge Ramos, el periodista no puede ser neutral ante la defensa de los derechos humanos, en la lucha contra la corrupción y el racismo. Debe tomar partido, es decir, no ser equidistante, la plaga del periodismo acomodado.

***