sábado, 22 de junio de 2019

Una periodista acusa a Trump de violación en un shopping de Nueva York

Elizabeth Jean Carroll, periodista y escritora y Donald Trump, presidente de EE.UU. 

La Nación. La periodista y escritora Elizabeth Jean Carroll aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó a finales de 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que hoy adelantó la revista New York.


***

Pulzo. La también escritora Elizabeth Jean Carroll manifestó este viernes que el actual presidente de los Estados Unidos la abusó sexualmente en el año 1995.

***

Urgente. A tan solo días de haber lanzado su campaña presidencial de cara a las elecciones de 2020, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump vuelve a ser acusado de abuso sexual. Esta vez se trata de E Jean Carroll, una escritora y muy reconocida columnista que escribió en prestigiosos medios estadounidenses como Elle y el Chicago Tribune, que contó en la publicación de New York Magazine que hace 23 años fue abusada sexualmente por el hoy presidente de Estados Unidos, uno de los hombre más poderosos del mundo.

***

El Tiempo. Elizabeth Jean Carroll es una periodista de la revista Elle, una publicación mundial que trata temas de moda, belleza, salud y entretenimiento. Carroll lleva 26 años escribiendo en las páginas de ‘Elle’ una columna titulada ‘Ask E. Jean’ (que traduciría Pregunta a E. Jean).

***

El Universal. Con la reciente acusación de la periodista Elizabeth Jean Carroll, suman al menos 19 mujeres que han denunciado al ahora presidente de EU por diversos acosos.

***

The Clinic. La periodista y escritora, Elizabeth Jean Carroll, aseguró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, la violó en 1995 en el probador de la conocida tienda Bergdorf Goodman en Manhattan, según relata en un libro que se publicará el mes que viene.

***

El País. La escritora Elizabeth Jean Carroll relata la agresión en un libro y se convierte en la 16ª mujer que acusa públicamente al presidente de mala conducta sexual.

***

Misiones. La escritora Elizabeth Jean Carroll relata en su libro cómo el presidente de Estados Unidos abusó de ella en el probador de una tienda de Nueva York en 1995. La Casa Blanca negó el hecho.

***

El Sol. La periodista y escritora Elizabeth Jean Carroll aseguró que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la violó a finales de 1995 en el probador de una conocida tienda de Nueva York, según relata en un libro que se publicará el mes que viene y que hoy adelantó la revista New York.

***



***


***


***


Infobae. "Me siento una privilegiada. Es una historia importante: ella, sin saberlo, impulsó el movimiento 'Me Too' al enfrentarse al hombre más poderoso de su industria", resaltó la actriz en una entrevista telefónica con un grupo de periodistas sobre este proyecto encabezado por el actor Russell Crowe como protagonista.

***


Un museo para el periodismo

Los nombres de Javier Ortega y Paúl Rivas son parte del Memorial del Newseum, en Washington D.C., EE.UU.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, solía decir que el único sentido que tiene la recuperación del pasado es que sirva para la transformación del presente. En esta reflexión radica una de las razones por las que es importante el trabajo de preservación de memoria y de archivos, que dan cuenta a una colectividad de los procesos que tuvieron que vivir sus antecesores.

Los museos cumplen esa función: contarnos, a través de objetos, instalaciones, fotografías, sonidos, cómo fue una época o qué hicieron determinadas personas para marcar la diferencia e, incluso, el rumbo de la historia.

En algunos países, como México y Estados Unidos, al ser el periodismo una de las profesiones que más ha contribuido a la democracia y al registro de los hitos históricos, se han dedicado espacios para exponer sobre el oficio y, de paso, promover la libre expresión y evidenciar la evolución de la comunicación.
El Newseum, en Washington DC, tiene este fin. Con cuatro pisos, catorce teatros y quince galerías, posee muestras que atraen a más de 815.000 visitantes al año, y que dan cuenta de momentos trascendentales para la nación, como los ataques del 11-S.

Posee una de las exhibiciones más grandes del Muro de Berlín, fuera de Alemania, una galería del Premio Pulitzer, con las imágenes ganadoras desde 1942 y, quizá, lo más inquietante, una pared dedicada a los casi dos mil periodistas fallecidos en el desempeño de su trabajo. Desde este año, allí constan de los integrantes del equipo de periodistas de El Comercio, secuestrados y asesinados en la frontera con Colombia, en el 2018.  En nuestro país, el trabajo con la memoria colectiva todavía es una deuda pendiente. Nos falta un museo para la memoria y los Derechos Humanos y también ¿por qué no? construir un museo para el periodismo…

Roque Rivas Zambrano
roque1rivasz@gmail.com

***

Museo del periodismo en Washington

***

Museos y periodistas. Análisis de la sala de prensa virtual como espacio de relaciones públicas
Las rutinas de producción periodística se vieron alteradas con la aparición de Internet y la evolución de las fuentes 2.0. Se han extendido los espacios virtuales corporativos para los medios de comunicación, entendidos como herramienta básica de Relaciones Públicas. Los responsables de las organizaciones museísticas han entendido la necesidad de establecer un vínculo relacional con los periodistas en la red, a través de los sitios web oficiales de los museos. No obstante, concluimos que no facilitan los contenidos necesarios para transmitirlos de forma apropiada.

***

El cierre del Museo de la Prensa de Washington y la crisis del periodismo
El País. El inminente cierre del Museo de la Prensa de Washington es una metáfora de la crisis de un oficio, de un negocio y de un pilar de la democracia. 

***


Los futuros periodistas se interesan más por lo digital

Los estudiantes de comunicación y periodismo, lejos de aspirar a trabajar en un medio tradicional, le apuntan a las multiplataformas digitales.

El Telégrafo. Nicole Foss tiene 24 años y está en séptimo semestre de Comunicación Social. Una carrera que históricamente ha sido el punto de arranque para los futuros periodistas de prensa, radio y televisión. Sin embargo, ella es el vivo ejemplo de cómo el interés laboral de quienes estudian comunicación ya no va ligado a realizar periodismo en sí. Ahora Nicole quiere trabajar en comunicación estratégica o en relaciones públicas.


***