domingo, 17 de marzo de 2019

Universidad Central del Ecuador cumple 193 años


El 18 de marzo de 1826, el Congreso de Cundinamarca, Gran Colombia, creó las universidades centrales del Ecuador, Venezuela y Colombia. En el Ecuador, el origen de la Universidad Central se sustenta en tres instituciones educativas de la historia colonial: el Seminario de “San Luis” y las universidades “San Gregorio Magno”, de los Jesuitas, y “Santo Tomás de Aquino”, de los dominicos, respectivamente. El tronco original puede considerarse el Seminario, donde luego de algún tiempo los miembros de la Compañía de Jesús crearon la Universidad Gregoriana. Este lunes, 18 de marzo, se celebra la ley que hizo posible la existencia de las universidades a pedido del Libertador Simón Bolívar.


***

Universidad Central del Ecuador

***


Intervención del rector Fernando Sempértegui

Premios

Se entregan certificados a los docentes, colaboradores y estudiantes de los premios Universidad Central.


***


***


***


***


***

Fabián Guerrero, docente de la Facso.

Fabián Guerrero gana el Premio Universidad Central con su poemario ‘Ardid’
La Hora. Fabián Guerrero es dueño de una voz poética que estremece. Soledad, decadencia y tiempo son obsesiones que atraviesan su obra, desplegadas en un lenguaje certero y doloroso. ‘Ardid’, su último poemario, fue condecorado este mes con el Premio Universidad Central del Ecuador (UCE) 2018 en el área de Ciencias Sociales.


***


Una pareja se casa en directo en la radio, en El Salvador

El momento de la boda en antena (Fotografías Radio Órbita).

Gorka Zumeta.- Marvin Montalvo y Margarita Vicente cumplieron su sueño de contraer matrimonio, sin la necesidad de invertir una fuerte cantidad de dinero en la ceremonia. Los contrayentes ganaron el concurso de la radio que sorteó una boda en la antena.


***