martes, 6 de febrero de 2018

América Latina: Siete periodistas fueron asesinados en 35 días de 2018


Cubaperiodistas.- Siete periodistas fueron asesinados en tres países de América Latina en estos 35 días transcurridos de 2018: tres en México, dos en Brasil y dos en Guatemala.


***

SIP, Miami.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó hoy su preocupación por la desaparición en Cuba del periodista Raúl Velázquez y exigió a las autoridades actuar con urgencia para dar con su paradero y garantizar su seguridad.

***

La bloguera mexicana Pamela Montenegro, conocida como ‘La Nana Pelucas’,  fue asesinada a balazos el 5 de febrero en un restaurante de Acapulco.

***

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU- DH) condenó este sábado el asesinato de la periodista mexicana Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, ocurrido el pasado lunes. La profesional de la comunicación fue baleada mortalmente por varios sujetos que irrumpieron en un restaurante, en Acapulco, Guerrero (suroeste) de México. La profesional analizaba de forma satírica temas sociales y políticos por medio de su canal en la red social Youtube.

***

Unesco condena asesinato de periodista y youtuber mexicana
La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, condenó hoy el asesinato de la periodista y youtuber mexicana Pamela Montenegro, a la que dispararon el 5 de febrero en un restaurante de Acapulco (sur del país), uno de los municipios más azotados por la violencia en México.

***

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato de la video bloguera Pamela Montenegro del Real y pidió a las autoridades a indagar de manera expedita para esclarecer el crimen y conocer si estuvo relacionado con las críticas expresadas en su canal YouTube.

***

Ciudad de México.-  2000 a 2017 fueron asesinados en México 130 periodistas, esto de acuerdo con el informe de 2017 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). Asimismo reportó la desaparición 20 periodista y 52 ataques a medios de comunicación.

***

Tres reporteros de El Sol de Parral, municipio de Chihuahua, denunciaron que presuntos elementos del Ejército los golpearon y robaron su equipo cuando pretendían cubrir la entrada de éstos a una propiedad privada en el centro de la ciudad.

***