viernes, 9 de junio de 2023

Ecuatoriana gana la IX edición del premio Reportaje de RFI en Español

 
Nina Lorena Ankush, estudiante de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Cuenca, en los laboratorios de la carrera.

Infobae. La ecuatoriana Nina Lorena Ankuash Kaekat ganó la IX edición del premio Reportaje de RFI en español, dirigido a los estudiantes de periodismo de menos de 30 años, que cursen estudios en el continente americano. Ankuash Kaekat, perteneciente a la nacionalidad amazónica Shuar, ganó entre una treintena de reportajes sonoros provenientes de Chile, Argentina, Colombia, Cuba, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Venezuela.


***

UPS. Nina Lorena Ankuash, estudiante perteneciente a la carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca fue la ganadora de la novena edición del premio “Reportaje RFI en español” organizado por Radio France International (RFI) en Latinoamérica. Lorena, originaria del cantón Gualaquiza, Provincia de Morona Santiago, es de nacionalidad shuar y participó del certamen con un radio reportaje sobre su cultura, titulado “Las Maldades” sí existen, creencias de las comunidades Shuar”. Es la primera vez que una joven comunicadora ecuatoriana se adjudica el premio, siendo Colombia, Guatemala, Perú y México los países de los ganadores de las anteriores 8 ediciones.

***