jueves, 18 de enero de 2018

Investigación periodística: Los vuelos de la muerte y la dictadura argentina

Miriam Lewin, periodista argentina.

La periodista Miriam Lewin, que estuvo desaparecida durante la dictadura argentina, narra en su libro "Skyvan" la investigación en la que destapó el entramado de los vuelos de la muerte y explica a Efe que nunca pensó que, con ella, lograrían prisión perpetua para "dos asesinos".


***

#DíaDeLaMemoria La complicidad de los medios con la dictadura y otras historias
Señales se propone no ser un mero canal de difusión de información, sobre medios, cultura y sociedad. Busca tener una visión crítica de los hechos que acontecen. Con este enfoque compartimos algunos materiales que aportan al tema de la memoria sin olvido.

***

Gaby Cociffi, la periodista detrás del reconocimiento de cuerpos en el cementerio de Darwin, Malvinas
Este medio mantuvo una entrevista exclusiva con la directora de Infobae impulsora del reconocimiento a los soldados caídos en la guerra de Malvinas.

***



Roban a periodista mientras transmitía en vivo

Rafa Rodrigo, reportero de Madrid Directo (Telemadrid).

El Heraldo.- Lo que parecía un día de normal de trabajo para un periodista que realizaba un cubrimiento desde el aeropuerto de Barajas, en la ciudad de Madrid, España, término convirtiéndose en toda una tendencia a través de las redes sociales. Rafa Rodrigo, reportero de Madrid Directo (Telemadrid), se encontraba transmitiendo en vivo informando acerca de las nuevas políticas de Ryanair, aerolínea irlandesa, sobre los equipajes y durante una de las conexiones, que hizo con sus compañeros en estudio, termino sin abrigo. Después de lo sucedido, sus compañeros le preguntaron por lo ocurrido a lo que explico: "He dejado mi chaqueta aquí y le he pedido a una señora que le echara el ojo pero, cuando he terminado la conexión ya me la habían robado".


***



PáginaI12: Dos mujeres estarán a cargo del matutino

Nora Veiras, directora de PàginaI12 y Victoria Ginzberg, nueva secretaria de Redacción.

Señales.- La periodista Nora Veiras ha sido nombrada por el Grupo Octubre como la nueva directora de PáginaI12. Veiras reemplaza a Ernesto Tiffenberg que ocupaba ese cargo desde 1994. En tanto, Victoria Ginzberg será la nueva secretaria de Redacción, puesto que ocupaba Luis Bruschtein. Los cambios también llega a la web, Santiago Rodríguez quedará como jefe de esta sección.