domingo, 23 de julio de 2023

Quién era Agustín Intriago, alcalde de Manta, asesinado este domingo

 
Agustín Intriago, alcalde de Manta. Foto: Archivo.

El Universo. Agustín Aníbal Intriago Quijano fue víctima de un ataque armado la tarde de este domingo, 23 de julio, cuando realizaba una actividad en el barrio 15 de Septiembre, en Manta, provincia de Manabí. El alcalde de Manta fue trasladado hasta el hospital General Rodríguez Zambrano para recibir atención inmediata por las heridas de bala. Sin embargo, poco después su hermana Ana Intriago, a través de su cuenta de Twitter, informó que su hermano no resistió y murió.


***

El Universo. La Fiscalía informó que la Policía Nacional aprehendió a una persona que habría participado en el ataque armado que se registró en el barrio 15 de Septiembre y que causó dos muertos, entre ellos el alcalde de Manta, Agustín Intriago. La entidad indicó a través de su cuenta de Twitter, la tarde de este domingo 23, que dirige la investigación relacionada con el ataque en el cantón manabita.

***


***


***

Infobae. El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Manta, Agustín Intriago, fue asesinado el domingo a balazos cuando visitaba una populosa barriada de esa ciudad portuaria, confirmaron funcionarios. Intriago, abogado y líder político de 38 años, pertenecía al movimiento local denominado Mejor Ciudad. Fue reelegido recientemente en sus funciones, que asumió en mayo de este año.

***



***

Cumpleaños feliz

 

La última semana mi esposa Maura y yo cumplimos un año más de vida. Ella el 18 y yo el 20 de julio. Lo recibimos en Chone, la ciudad en la que crecimos. Hace unos días, llegamos a Quito y nuestros hijos y nieto nos recibieron con regalos y este pastel. Soy afortunado y agradezco empezar este nuevo ciclo acompañado de mi familia y con el cariño mis hermanas, hermanos, sobrinos, amigos, colegas, estudiantes y todas las personas que han formado parte de este camino llamado vida. Espero seguir seguir compartiendo con ustedes siempre. 

Un abrazo enorme.

***

Murió un periodista ruso en un bombardeo en el sur de Ucrania

 
Rostislav Zhuravliov, periodista ruso.

MDZ. Un corresponsal de la agencia de noticias rusa RIA Novosti falleció hoy (sábado) en un bombardeo en la provincia de Zaporiyia, en el sur de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia que atribuyó el ataque a una bomba de racimo enviada recientemente por Estados Unidos a Kiev. La autoridad de Zaporiyia designada por el Kremlin, Yevgueni Balitski, especificó que el "joven y talentoso" periodista Rostislav Zhuravliov perdió la vida cuando el proyectil alcanzó el vehículo en el que viajaba desde la ciudad de Vasilievka hasta el pueblo de Vladimirovka.


***