miércoles, 5 de septiembre de 2018

Donald Trump es inculto, colérico y paranoico, según Bob Woodward

El periodista Bob Woodward hace un retrato abrumador de Donald Trump.

El Tiempo.- El esperado libro 'Fear: Trump in the White House' (Miedo: Trump en la Casa Blanca), del periodista de investigación Bob Woodward sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe el perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, que sus secretarios y colaboradores se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono.


***

El Colombiano.- El esperado libro del periodista de investigación Bob Woodward sobre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, describe el perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico, que sus secretarios y colaboradores se esfuerzan en controlar para evitar sus salidas de tono.

***

El País.- La Casa Blanca está nerviosa. La próxima semana se publica un libro sobre lo que ha ocurrido en su interior desde que llegó Donald Trump al poder. No es esta otra publicación con anécdotas sobre cuánta televisión consume el mandatario o su irascibilidad con los funcionarios. El incendiario texto relata episodios inquietantes: desde que el presidente habló de matar a El Asad hasta que sus colaboradores le esconden documentación por seguridad nacional.

***

La Razón.- El diario The Washington Post, que obtuvo un copia de la obra escrita por quien junto a Carl Bernstein reveló el escándalo Watergate, que desencadenó la dimisión del republicano Richard Nixon, publicó algunos extractos que no dejan en muy buen lugar al 45° presidente de Estados Unidos.

***

RTVE.- Un presidente colérico, dado a tomar decisiones radicales y adoptar soluciones extremas ante graves crisis internacionales, al que sus propios subordinados desobedecen o tachan de incapaz. Este es el cuadro de la Casa Blanca con el presidente Donald Trump que pinta Bob Woodward, el periodista que junto a Carl Bernstein destapó el Watergate, en su libro "Miedo: Trump en la Casa Blanca". El diario The Washington Post ha publicado varios extractos del libro, que sale a la venta el próximo 11 de septiembre.

***

El Periódico.-  “¡Acabemos con él, cojones! Vayamos hasta dentro. Matemos a un puto montón de ellos”. Esas son las palabras que Donald Trump habría pronunciado ante sus asesores después de que el régimen sirio de Bashar. El periodista que destapó el Watergate describe una caótica Casa Blanca en la que abundan las intrigas y los insultos.

***

CNN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó al periodista Bob Woodward el 14 de agosto, según supo CNN, aparentemente porque el presidente estaba alarmado por los informes de que Woodward iba a publicar un nuevo libro sobre él.

***

EEUU: ‘Soy parte de la resistencia dentro del gobierno’, la inusual carta de un funcionario de Trump en el New York Times
Infobae.- Un funcionario que reservó su nombre reveló que existe un grupo dentro de la Casa Blanca que se esfuerza por controlar "los impulsos del presidente", a los que calificó de "anti comerciales y anti democráticos", y que trata "de hacer lo correcto" aún si el mandatario actúa de otro modo: "El resultado es una presidencia de doble vía". De inmediato, el mandatario expresó su repudio por el texto que consideró "cobarde" ya que no lleva firma, y volvió a atacar a la prensa.

***

Un alto cargo anónimo afirma en un artículo que existe un grupo de ‘resistencia’ interna contra Trump
El País.- 'The New York Times' publica una tribuna de opinión sin el nombre del autor demoledor contra el mandatario: '“Yo soy parte de la resistencia interna de la Administración de Trump”.

***

Crisis política en EEUU tras carta anónima publicada en el NY Times
Un día después de que un alto funcionario de la administración describiera al presidente Trump como amoral, impetuoso, mezquino e ineficaz en un ensayo anónimo publicado en el New York Times, las negaciones del escalón superior de su administración comenzaron a extenderse.

***

Ira de Trump por una carta anónima en The New York Times
Señales.- Denuncia la "amoralidad" del presidente. Trump, se mostró furioso por el texto publicado por un alto funcionario de la Casa Blanca asegurando que existe 'resistencia' contra el mandatario.

***

¡Vaya con el viejo periodismo!
Bob Woodward, el héroe del Watergate, que derribó a Richard Nixon junto a su compañero de The Washington Post, Carl Bernstein, acaba de asestar un golpe certero a ese presidente que se declara enemigo del periodismo y pretende gobernar el mundo e imponer sus mentiras cada mañana desde su cuenta de Twitter. Woodward publica en los próximos días Fear (Miedo), el libro que ha escrito sobre Trump y testimonio de la inconsistencia, ignorancia, ineptitud y mendacidad  de un personaje al que no le tienen consideración ni siquiera sus más estrechos colaboradores. Los golpes que recibe Trump se los propina con frecuencia él mismo. 

***

Trump contra Bob Woodward: Lo llamó ‘mentiroso’
Urgente 24.- Uno de los periodistas que colaboró en la investigación del caso Watergate, Bob Woodward, que finalmente provocó el fin de la presidencia de Richard Nixon en USA, está enfrentado con el presidente Donald Trump: el mandatario lo destrozó en las redes por su libro "Fear" (Miedo).

***

Trump le quiso enseñar periodismo al hombre que destapó el caso Watergate

***

Trump contraataca y desacredita publicaciones que lo descalifican
Listín.- A la defensiva, por un reciente libro crítico de su gestión y un artículo de opinión anónimo sobre la "resistencia" interna en la Casa Blanca, Donald Trump se irrita y vuelve a la carga para desacreditar los testimonios que arrojan dudas sobre su capacidad para dirigir a Estados Unidos.

***

La Casa Blanca pide al fiscal general que investigue quién escribió el artículo de ‘The New York Times’
El País.- El mandatario cree que Jeff Sessions debería ir tras el autor porque considera que se trata de un tema "de seguridad nacional".

***

Qué difícil hacer periodismo sobre los antihéroes
El Observador.- El error de dejar que las fuentes anónimas opinen. 

***

Estados Unidos: La carta contra Donald Trump en The New York Times: ¿Puede un diario evitar difundir semejante texto?
Clarín.- El texto fue publicado en forma anónima. Su autor, un alto funcionario, cuestionó la moralidad del presidente.

***

La editorial anónima de NYT no es otra ‘garganta profunda’ (aún)
Revista Letras Libres.- El texto, escrito por "un miembro de la resistencia dentro del gobierno de Trump", ha revivido la discusión en torno a las fuentes anónimas en el periodismo. Ese debate debe darse de cara a los lectores.

***

Washington: el 'manicomio' según Bob Woodward
Revista Semana.- ¿Dice la verdad el legendario periodista Bob Woodward en su libro sobre el ‘manicomio’ de la Casa Blanca? ¿Cruzó una línea ética ‘The New York Times’ al publicar una columna anónima sobre el mismo tema? Washington arde.

***

Golpe de estado en USA
Clarín.- Hay militares que decidieron la sacrificada misión de vigilar al presidente como si fueran enfermeros.

***

Reflexionan sobre importancia de fuentes para el Periodismo

***

El espectro del sabotaje a Trump en la Casa Blanca desata una tormenta política
El País.- La columna anónima de un alto funcionario de la Casa Blanca publicada por 'The New York Times' desencadena un vendaval de "Yo no he sido", del vicepresidente al jefe de la diplomacia.

***

Trump y la Casa Blanca atacan el nuevo libro de Bob Woodward
A pesar de los rumores durante semanas de que el proyecto de Woodward probablemente resultaría desastroso para el presidente Trump y su equipo, la Casa Blanca se encontró mal preparada y luchando por obtener una copia de "Miedo", cuando aparecieron las escenas del libro.

***

Periodismo y anonimato

***

Artículo anónimo publicado por 'The New York Times' abre debate sobre ética periodística
Señales.- Los tres Defensores de los Lectores que ha tenido el diario Perfil desde su fundación analizan el dilema ético que plantea a un medio de comunicación la publicación de un artículo anónimo con duras críticas al presidente, como hizo The New York Times la semana pasada. Un debate significativo en tiempos de fake news y de posverdad.

***

El consejo de Trump a un acosador: ‘Tienes que negar, negar y negar’
El País.- Bob Woodward sostiene en un capítulo de su libro que el mandatario advirtió a un amigo que si admitía su mal comportamiento estaba "muerto”.

***

El periodista Bob Woodward, del escándalo de Watergate a la era Trump
France 24, Washington (AFP). Bob Woodward empezó su carrera provocando la caída de un presidente, Richard Nixon. Cuarenta años después, el decano del periodismo político en Estados Unidos podría precipitar el declive de otro mandatario: Donald Trump.

***

Periodista afirma que Trump ha hecho más daño a EE.UU. que cualquier ataque terrorista
Mundo Hispánico.- Un conocido conductor de televisión Joe Scarborough señaló que el presidente Donald Trump “está dañando el sueño de Estados Unidos” más que cualquier ataque terrorista.

***

Proteger la verdad más allá de Trump
El País.-  La irrupción del presidente de EE UU plantea problemas inéditos para el trabajo cotidiano del reportero. Hoy más que nunca los periodistas debemos explicar con transparencia cómo hacemos nuestro trabajo.

***

Bob Woodward: ‘La prensa ha mordido el anzuelo de Trump’
El País.- El reportero reclama a los medios de comunicación que se mantengan fríos y hagan su trabajo sin seguirle el juego al inquilino de la Casa Blanca.

***

Estados Unidos. ¡Peligro!: Los detalles del escandaloso libro que revela las locuras de Donald Trump
Semana. Bob Woodward, el periodista que tumbó a Nixon en los años 70, estremece a Estados Unidos con Peril, un libro que cuenta los secretos y las locuras de Donald Trump en sus últimos días.

***