lunes, 10 de julio de 2017

Asesinado a tiros un periodista hondureño en México

El fotógrafo Edwin Rivera Paz se había refugiado desde hace seis meses en México, después de que un compañero de trabajo fue asesinado en enero en San Pedro Sula.

El País, España.- Edwin Rivera Paz dejó su natal Honduras para huir de la violencia contra la prensa. La muerte lo ha alcanzado a 1.300 kilómetros de casa. El fotógrafo hondureño murió asesinado el domingo por la tarde en el municipio de Acayucan, al sur del Estado de Veracruz, que bordea el Golfo de México. Los primeros informes policíacos señalan que un par de sicarios que viajaban en motocicleta emboscaron y abrieron fuego contra el periodista de 25 años.


***

Edwin Rivera Paz, de 28 años de edad, fue atacado a tiros por dos sicarios a bordo de una motocicleta en el municipio de Acayucan.

***

Desaparece periodista hondureño en Olancho
Un periodista hondureño fue reportado en las últimas horas como desaparecido en el departamento de Olancho, Honduras. Se trata de Jan Carlos Claros quien labora para la compañía televisora Guayape visión, del municipio de Juticalpa.

***

Raptan al periodista Víctor Manuel
La Tribuna.- El periodista y candidato a diputado por Cortés del Partido Liberal, Víctor Manuel Pineda, fue raptado hace ocho días, informó este lunes el Canal 6 en San Pedro Sula, al norte de Honduras. Sus compañeros de trabajo manifestaron que desde el viernes pasado no saben del comunicador, lo que se les hizo extraño porque siempre ha sido puntual y responsable en sus labores.

***

Liberan al periodista Víctor Manuel Pineda
Hay dos personas detenidas en relación con su secuestro.

***

Quedan presos supuestos plagiarios del periodista Víctor Manuel Pineda
Walter Noé Murillo Izaguirre y José Rigoberto Pineda seguirán en prisión por el secuestro del periodista y candidato a diputado por el Partido Liberal Víctor Manuel Pineda.

***

La Unesco condena el asesinato del periodista hondureño William Flores
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, denunció hoy el asesinato en Honduras del periodista Carlos William Flores, que el pasado día 13 fue tiroteado junto a una colega, y pidió a las autoridades que investiguen los hechos y lleven a los responsables ante los tribunales.

***