jueves, 30 de marzo de 2023

Cuadernos Hispanoamericanos

 


***



***


***


***

El periodismo: un oficio peligroso

 


***

Callar es insano

 
Mariana Velesco, periodista ecuatoriana.

El Telégrafo. El ejercicio profesional y la frontalidad de los periodistas, no puede ser blanco de la irracionalidad en forma de explosivos para varios colegas y medios de comunicación del país. Sin la habilidad de opinar de forma libre, de denunciar injusticias y clamar por cambios, el ser humano está condenado a la opresión. El periodismo no está hecho para callar peor bajo ataque. La locura de fanáticos que no aceptan voces desde la pluralidad, puede arrasar con todo. Repudio total. Un llamado a recuperar la unidad nacional para defender la vida y el derecho a la libertad de expresión.


***

'Dejaste huellas': Rocío Cedeño se jubila tras estar más de 25 años en la televisión ecuatoriana

 
Rocío Cedeño (Extra).

Roberto Cadena Metro. Luego de ser presentadora del segmento El Noticiero por 27 años en TC Televisión, Rocío Cedeño se jubila y abandona la pantalla chica. La referente del periodismo, mejor conocida para sus televidentes como ‘Tía Mochi’, ya no presentará las noticias en las emisiones del canal televisivo.

***

El Universo. Aportó 31 años de experiencia en la rama de la comunicación, hoy se despide de aquellos que la vieron desde sus inicios como reportera hasta que se posicionó en El noticiero de TC Televisión, donde se mantuvo por más de 27 años. Rocío Cedeño se jubila y deja una huella en sus colegas, quienes la despiden con gran sentimiento.

***