jueves, 14 de octubre de 2021

Alfredo Casares: ‘El periodismo de soluciones aporta esperanza, que es muy necesaria; y sobre todo inspiración para actuar’

 

Noticias de Gipuzkoa. "El periodismo de soluciones aporta esperanza, que es muy necesaria; y sobre todo inspiración para actuar, dijo Alfredo Casares, director del Instituto de Periodismo Constructivo. “Es una forma de mirar la realidad, de comprometerse con ella, y de contarla, que es complementaria a la tendencia mayoritaria. Hay un sesgo negativo claro en los medios, a contar lo peor, lo que no funciona. Que es una labor esencial del periodismo, denunciar lo que no funciona, y eso nos permite también avanzar como sociedades democráticas, pero no es la única”, explicó.


***

La radio es el mejor punto de partida para crear comunidades digitales

 
Mauricio Cabrera, periodista español.

Gorka Zumeta. “A la radio la veo todavía como un gran detonante para poder generar audiencias que deriven en comunidades, incorporaría a la radio también un pensamiento de funnel de conversión; es decir, tengo el programa de radio, una extraordinaria ventana de awareness, la gente sabe quién soy, ¿hacia dónde quiero convertir?”, plantea Mauricio Cabrera en "MEDIAventurados", el podcast de Jorge Heili. "El contenido sigue siendo la vía para poder construir una comunidad, pero no es el contenido el gran protagonista que era antes” sostiene Mauricio Cabrera, autor de Story Baker, una newsletter que analiza la transformación de los medios. En este audio escuchas una sintética bio del invitado.


***

María Laura Santillán en Infobae: ‘Un periodismo sin preguntas incómodas es un periodismo sin curiosidad’

 
María Laura Santillán, periodista argentina.

Infobae. La periodista y conductora, María Laura Santillán, se prepara un nuevo ciclo de entrevistas que se emitirá -desde hoy- dos veces por semana en Infobae. Dice que extraña la tevé, advierte que es el momento de las plataformas digitales y dice: “Me veo igual que hace 30 años, con las mismas ganas de hacer periodismo”.


***