jueves, 10 de mayo de 2018

El Gobierno ofrece entregar el 14 de mayo información del asesinato de periodistas

La canciller María Fernanda Espinosa reveló que el lunes se entregará toda la información a los familiares.

La Hora.- La canciller María Fernanda Espinosa y altos funcionarios del Gobierno de Lenín Moreno ofrecieron que el 14 de mayo entregarán información desclasificada a familiares de periodistas ecuatorianos secuestrados y asesinados.


***

El Comercio.- La liberación de información del secuestro del equipo de El Comercio en Mataje y la conformación de una comisión internacional con la CIDH para investigarlo fueron anunciados hoy por la canciller María Fernanda Espinosa. El Gobierno dice que el lunes entregará los documentos a los familiares.


***

El Telégrafo.- La canciller María Fernanda Espinosa informó que el gobierno ecuatoriano cumplirá con su compromiso de desclasificar la información sobre la negociación que emprendió para la liberación del equipo periodístico de El Comercio, secuestrado y luego ejecutado en la frontera.


***

CIDH conformó una Comisión para analizar el secuestro y asesinato de los tres trabajadores de El Comercio
El Comercio.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) informó la tarde de este viernes, 11 de mayo del 2018, la conformación de un equipo de seguimiento para el caso del asesinato del periodista Javier Ortrega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra.

***

Familiares pondrán bajo custodia la información del secuestro
El Comercio.- Tras conocer que el Gobierno desclasificará los documentos relacionados con el plagio y crimen de tres trabajadores de este Diario, los familiares llegaron a un consenso respecto al manejo que darán a la información sobre este caso.

***

Familiares piden saber qué pasó antes del secuestro; 2 coroneles chatearon con disidentes
El Comercio.- El acto es hoy, 14 de mayo del 2018, a las 18:00. El Gobierno desclasificará los documentos relacionados a cómo el Estado procedió ante el secuestro y asesinato del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra.

***

Datos del plagio y del asesinato se entregarán solo a la CIDH
El Comercio.- La tarde de ayer lunes 14 de mayo del 2018, los familiares del periodista Javier Ortega, del fotógrafo Paúl Rivas y del conductor Efraín Segarra recibieron los documentos relacionados con la actuación del Estado en torno a su secuestro y posterior asesinato. La entrega se realizó de forma reservada en el Salón Azul del Palacio de Carondelet.

***

Familiares de equipo periodístico de El Comercio se reunieron con el Presidente de Colombia
El Comercio.- Cristian Segarra, Ricardo Rivas y Raúl Borja, familiares del equipo periodístico de EL Comercio, secuestrado y posteriormente asesinado en la frontera norte, se reunieron la tarde de este martes, con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño.

***

Colombia apoyará la investigación por crimen periodistas ecuatorianos
El Tiempo.- Los familiares de los comunicadores reiteraron que no permitirán que los hechos queden la impunidad.

***