jueves, 22 de junio de 2023

'No sabían dónde estaba': El estremecedor relato de un periodista que viajó en el submarino Titan

 
Con el paso de las horas, se teme lo peor en la búsqueda del submarino desaparecido el domingo. (Foto: archivo).

https://www.cronista.com/. Por estas horas es una verdadera y trágica incógnita el paradero del submarino Titán, que se sumergió en el Oceáno Atlántico el domingo con cinco personas y no se supo más nada. El sumergible turístico realizaba una expedición para observar los restos del Titanic y perdió todo contacto con la superficie. Un periodista de CBS que realizó un viaje en la misma nave en 2022 relató su experiencia y sorprendió con las declaraciones. Aseguró que estaba en la sala de control de la nave nodriza del sumergible cuando se perdió el contacto durante 5 horas. "No sabían dónde estaba", dijo.

***

Marlon Cárdenas, https://www.playgroundweb.com/. Este 22 de junio, la guardia costera de Estados Unidos confirmó que el sumergible Titán implosionó. Los cinco pasajeros perdieron la vida. El almirante John Mauger confirmó que encontraron los restos del sumergible a unos 600 metros del Titanic. Todo indica que se trató de una implosión la cual habría ocurrido desde antes que se iniciara la búsqueda.

***

Hacia dónde va la industria de las noticias

 

https://juancarlosblanco.es/. El Instituto Reuters y la Universidad británica de Oxford han publicado esta semana su reporte anual sobre el estado de la industria de las noticias. Un barómetro interesantísimo para saber el estado de salud del mercado periodístico. En el Digital News Report de 2023 se apunta la consolidación de tendencias ya observadas en años anteriores. Apunto algunas que tomo directamente de su resumen ejecutivo.

***