domingo, 23 de junio de 2019

Portafolios digitales: novedosa forma de hacer clase en las universidades


Bryan Daniel Noboa y Andrea Gorotiza, estudiantes de sexto semestre de la FACSO. Mass Comunicación. En una época de auge tecnológico, los contextos se adecúan a las nuevas herramientas. En la educación, por ejemplo, observamos cambios. Promocionar modalidades de estudio online, el Internet es instructivo eficaz para investigar.


***


Michelle Tituaña y Tifanny Lanche, estudiantes de sexto semestre de la Facso. Mass Comunicación. La comunicación académica ha ido evolucionando en los últimos años debido al aparecimiento de las redes sociales, que han facilitado la interacción docente- estudiante. Dos docentes universitarios, Marcel Merizalde y Pancho Peralta, comentan cómo usan esas herramientas.

***


España: '#SoyPeriodista', 16 entrevistas para esculpir el oficio


Gorkazumeta. El libro que recopila las reflexiones de 16 profesionales -periodistas- que pasaron por el programa “Apaga y Vámonos” del Laboratorio de comunicación ONCEULAB -que significa: explorar sitios abandonados, subsuelo, infraestructuras restringidas, azoteas y volver a descubrir la ciudad-, del Centro de Estudios Universitarios (CEU) de San Pablo de Madrid. Las entrevistas se grabaron en audio y en video y se distribuyeron por redes sociales, además de alojarse en Youtube y en Ivoox, de donde ahora hemos rescatado algunas para esta información sobre el libro que acaba de publicar CEU Ediciones: “#SoyPeriodista”. Las entrevistas, se realizaron en el transcurso del curso académico 2017-2018, y ahora han visto la luz.


***