jueves, 16 de febrero de 2017

La revista ‘TIME’ resume el tormentoso estreno de Trump

Tanto la cubierta como el artículo central de la revista se centran en el caos que vive la nueva Casa Blanca.

El País de España.- La portada de la revista TIME del próximo 27 de febrero es una ilustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentando mantenerse impertérrito en la Casa Blanca mientras una tormenta en el despacho oval arrasa con sus documentos, su corbata y su inefable flequillo. El tema que inspiró la cubierta del semanal es el reportaje El caos en la Casa Blanca.

Para añadir dramatismo, la imagen del artista Tim O'Brien está animada en internet, donde en pocas horas está consiguiendo miles de retuits. Después de ver el temporal en acción la imagen se congela con el mensaje: "Aquí no hay nada que ver".

La revista ha contado en un vídeo la historia detrás de la ilustración. "El papel del artista es reflejar lo que pasa, no conducir las noticias. Intentamos pensar en analogías visuales para que la gente comprenda, en este caso, el nivel de caos que hay, con la esperanza de que lo vean", explica O'Brien, que ha realizado otros retratos para esta publicación, desde el papa Benedicto XVI a Osama Bin Laden...


***

Decretos, tensiones y caos: el primer mes de Trump en la Casa Blanca
El Presidente de Estados Unidos ha dejado claro que pretende cumplir sus polémicas promesas.

***

Donald Trump está en serios problemas y puede ser peor, advierte Time
Times.- El martes fue quizás el día más crucial de la Presidencia de Donald Trump y las consecuencias solo están empezando a empezar, imprime la revista Time. En una serie de tapas la publicación aborda el tema de la compleja situación que enfrenta el presidente Trump por las admisiones de culpabilidad de su exabogado Michael Cohen y el jefe de su campaña electoral, Paul Manafort. La primera de esta serie fue lanzada en febrero.

***