
***
96 libros sobre periodismo y comunicación digital
***
285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital
***
Innovación y Periodismo: emprender en la Universidad
***
Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)
***
La página en primer plano: cuando los libros se miran por televisión
***
96 libros sobre periodismo y comunicación digital
***
285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital
***
Innovación y Periodismo: emprender en la Universidad
El periodismo emprendedor es el fenómeno observado en la
industria periodística después de 2008. Consiste en el conjunto de iniciativas lideradas
por periodistas para la creación de nuevos medios promovidos por ellos mismos.
Están alejados del modelo industrial cuyo accionariado corresponde a grandes
grupos de comunicación o a empresas ajenas al sector. Se caracterizan por la
primacía del ámbito digital (contenidos, aplicaciones) en detrimento de la
estructura analógica (papel). Por último, se emplea intensamente la marca personal
del periodista como motor de la promoción a través de las redes sociales. El
fenómeno es mundial.
***
Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)
***
La página en primer plano: cuando los libros se miran por televisión
Con la llegada de Bibliómanos a la TV Pública se renueva el
formato de literatura en los medios; Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomas son los
conductores "contrincantes".