miércoles, 9 de agosto de 2017

Libros sobre periodismo y comunicación digital


***

96 libros sobre periodismo y comunicación digital

***

285 libros gratis sobre Internet, redes sociales, comunicación, tics, educación, seo, periodismo y cultura digital

***

Innovación y Periodismo: emprender en la Universidad
El periodismo emprendedor es el fenómeno observado en la industria periodística después de 2008. Consiste en el conjunto de iniciativas lideradas por periodistas para la creación de nuevos medios promovidos por ellos mismos. Están alejados del modelo industrial cuyo accionariado corresponde a grandes grupos de comunicación o a empresas ajenas al sector. Se caracterizan por la primacía del ámbito digital (contenidos, aplicaciones) en detrimento de la estructura analógica (papel). Por último, se emplea intensamente la marca personal del periodista como motor de la promoción a través de las redes sociales. El fenómeno es mundial.

***

Estudio evolutivo del diseño periodístico en Internet: la edición digital de El País (1996-2013)

***

La página en primer plano: cuando los libros se miran por televisión
Con la llegada de Bibliómanos a la TV Pública se renueva el formato de literatura en los medios; Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomas son los conductores "contrincantes".

***



Carmen del Riego: ‘El futuro del periodismo pasa por recuperar los contenidos, que son la esencia de la profesión’

Carmen del Riego, periodista española. 

Conversación.- En los 116 años de vida de la Asociación de la Prensa de Madrid, Carmen del Riego es su primera presidenta. Periodista, licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, ha sido observadora y cronista de la vida democrática española. Se crió profesionalmente en la cantera de Europa Press y, tras pasar por Diario 16 y El Sol, se incorporó a La Vanguardia, donde, desde hace más de veinte años, lleva la crónica política. Colabora habitualmente en tertulias de radio y televisión…


***