miércoles, 20 de julio de 2016

El momento exacto del asesinato del periodista en Ucrania: explotó una bomba en su automóvil


El reportero Pavel Sheremet nació en Bielorrusia y era un conocido crítico del dictador Aleksandr Lukashenko. Trabajaba en Kiev para el diario Ukrainska Pravda. También tenía nacionalidad rusa.

Infobae.-El reconocido periodista Pavel Sheremet murió este miércoles, en Kiev, la capital de Ucrania, después de que estallara una bomba en el coche que manejaba.

El video difundido por el portal obozrevatel.ua muestra el momento exacto del estallido que se se produjo a las 07:45 (04:45 GMT), en la intersección de las calles Bogdan Jmelnitski e Iván Frankó, minutos después de que el periodista saliera de su domicilio.

"Se detuvo en un cruce cuando tuvo lugar la explosión. Las llamas alcanzaron el segundo piso" de los edificios alrededor, declaró a la agencia de noticias AFP Petro, un taxista que no quiso dar su apellido.

"Nos precipitamos hacia el coche y abrimos la puerta. Estaba tumbado sobre el suelo y gemía. Estaba conmocionado y parecía que se había roto la pierna", agregó el testigo de la escena. Sheremet estaba vivo cuando llegaron los auxilios, aunque murió más tarde a causa de las heridas.

Infobae

***

El último adiós a un periodista valiente

***

Periodismo en Ucrania: Vadym Komarov en coma por informar sobre corrupción política
Perodistas. La policía en la región de Cherkasy, en Ucrania, abrió un caso penal por un ataque al periodista y bloguero local Vadym Komarov, quien se encuentra en estado de coma después de una cirugía de urgencia, informa la Agencia Unian.

***