lunes, 5 de febrero de 2018

Ecuador: FEF abre por 29 horas concurso por derechos de TV que regiría dentro de 20 años


El Universo.- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) llamó a un nuevo concurso por los derechos de televisión del Campeonato Nacional, como lo dispuso un juez mediante sentencia, pero no para reemplazar el contrato que firmó con GolTV, sino para que se ejecute después de la vigencia de este; es decir, dentro de 10 años, o de 20, si es que se prorroga el pacto automáticamente, como lo faculta una cláusula del contrato que debía quedar sin efecto, según la autoridad judicial, pero que para la Ecuafútbol sigue "vigente".


***



Consejo de Administración Legislativa da paso a juicio político a Carlos Ochoa

 Carlos Ochoa, superintendente de Comunicación.

La Hora.- Con el voto favorable de cinco de sus seis integrantes, la tarde de este lunes 5 de febrero de 2018 el Consejo de Administración Legislativa (CAL), resolvió dar paso a un juicio político al Superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa.


***

El Comercio.- El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó el pedido de juicio político en contra del superintendente de Comunicación e Información, Carlos Ochoa. Ese fue el primer punto que trató el órgano legislativo en la sesión convocada la tarde de este lunes. 

***

El Universo, Quito.- La Contraloría remitió este martes a la Fiscalía un informe con indicios de responsabilidad penal en contra de varios funcionarios de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), entre otros motivos, por irregularidades en la contratación de proveedores y servicios para la realización de los denominados enlaces ciudadanos o sabatinas.

***

El superintendente de Comunicación, Carlos Ochoa, respondió sobre los procesos seguidos en su contra por la Contraloría, que ratificó la destitución de su cargo, y del Consejo de Administración Legislativa que calificó el pedido de juicio político en su contra.

***

Revista Plan V.- El superintendente de Comunicación concurrió a la Comisión de Fiscalización para presentar sus descargos. Llevó refuerzos, presentó vídeos editados de forma truculenta, apeló a la moral, las buenas costumbres y la decencia en el lenguaje. Recitó de manera impecable la Ley de Comunicación y dejó fuera de toda duda que la suya no es cualquier superintendencia, sino una auténtica policía ideológica. Al final solo la falta la capa, con la que ha enfrentado a los villanos del cómic y la caricatura: Barman, Droguin y hasta La Melo.

***

Expreso.- Carlos Ochoa fue director nacional de noticias en Gama. Un cargo de “alta responsabilidad”, según declaró en radio pública y que en promedio merecería $25 000 mensuales.

***

El Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo declaró nulas, hoy lunes 5 de marzo de 2018, la resolución y sanción emitida por la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en contra de este Diario por el caso 'Página 12'.

***

Expreso.- El informe de fiscalización fue leído en la Asamblea y en él se establece que hay los elementos suficientes para “determinar su responsabilidad política”.

***

La Hora.- Para muchos periodistas y perjudicados por el sistema sancionatorio que encabezó Carlos Ochoa los últimos cinco años, no es suficiente que el Consejo de Participación Ciudadana transitorio lo haya destituido, ejecutando una decisión tomada por la Contraloría.

***

La Hora.- A pesar de que el Consejo de Participación Ciudadana de transición destituyó la semana pasada a Carlos Ochoa como superintendente de Comunicación, hoy los legisladores debatirán sobre el juicio político aprobado por la Comisión de Fiscalización.  

***

Revista Plan.- El Consejo de Participación Transitorio sorprendió al defenestrar, basado en una resolución de la Contraloría sobre sus funciones en GamaTV, a Carlos Ochoa, el polémico ex superintendente de Comunicación. Ochoa, quien fue censurado con 119 votos en el juicio político en la Asamblea Nacional, dijo que acataba su salida "bajo protesta" y amenazó con demandas, no sin antes reivindicar sus acciones contra los medios de comunicación. Un Grupo Democrático de periodistas pidió al presidente Moreno no envíe la terna para reemplazar a Ochoa y se suprima la Supercom.

***

El Telégrafo.- El presidente de la República, Lenín Moreno, confirmó que el viernes 18 de mayo el Ejecutivo remitirá al seno de la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación. En el texto se contempla la eliminación de la Supercom.

***

El Universo.- El juez Marco Rodríguez ordenó esta tarde la prisión preventiva de Carlos Ochoa, exsuperintendente de Comunicación, dentro del proceso en su contra por falsificación y uso de documento falso. Pide a Interpol para que emita la difusión roja en contra de Ochoa, debido a que él está fuera del país.

***

El Comercio.- Juez Marco Rodríguez ordenó prisión preventiva para Carlos Ochoa, el extitular de la Supercom, la tarde de este jueves 24 de enero del 2019. El exfuncionario es señalado por una presunta falsificación de documento.

***

La República.- Organizaciones de Bolivia, Ecuador y Perú reclamaron este jueves al Gobierno boliviano que no conceda asilo al exsuperintendente de Comunicación ecuatoriano Carlos Ochoa y lo devuelva de su país para que sea juzgado.

***

El Norte. El exalto funcionario es acusado de cometer abusos en la aplicación de la Ley de Comunicación, considerada “mordaza” por gremios de periodistas.

***