sábado, 1 de agosto de 2020

Los periodistas creen que hay desinformación durante la crisis

topcomunicacion.com. Según una encuesta elaborada por la agencia de comunicación PRGarage, para un 69 % de los periodistas la crisis del COVID-19 ha supuesto trabajar más que antes, frente a un 28 % que trabaja lo mismo y tan solo un 3% que trabaja menos.


***

Atilio Flores. gatoencerrado.news. El periodista se encuentra en ese campo de batalla, en medio de una guerra que ha existido desde siempre, donde la información y la desinformación se abren paso, en la que una consume a la otra en una vorágine interminable, confrontándose hechos reales con pruebas frente a la rumorología.

***


***

La proliferación de noticias falsas desde el inicio de la epidemia ha sido una constante en redes sociales. Lo han advertido los gobiernos, siempre consternados por las mentiras ajenas, y lo hemos podido comprobar todos en cualquier grupo de WhatsApp. Abundan los mitos, las conspiraciones y las teorías sin fundamento. Uno podría pensar que no hay esperanza, que informarse bien en tiempos de crisis es una batalla perdida.

***