miércoles, 4 de agosto de 2021
Del 89% de Facebook al 108% de Google: así se han disparado los precios de anuncios en los gigantes de internet
I Premio de periodismo joven ‘Cátedra Vargas Llosa-Atlas Network’ (España)
Periodismo de investigación. Narrar los datos
Las portadas para coleccionar de O Globo durante los JJ.OO.: ‘Un momento saludable para el periodismo impreso’
Paula Molina: ‘El pódcast va a encender un día en toda Latinoamérica porque somos buenos para contar historias y hemos crecido escuchando historias’
Laboratorio de Periodismo. Muchos de los pódcasts más escuchados de Latinoamérica son creados de manera independiente por productoras, equipos de periodistas o creadores de contenidos. Es decir, no son hechos por una radio. Sin embargo, de a poco, la industria radial, que tiene décadas de experiencia en el periodismo sonoro, empieza a trabajar en ese formato. Así como los diarios impresos desarrollaron sitios de noticias, ¿todas las radios deberían producir pódcasts? Orientar esfuerzos a este formato, ¿puede alentar una competencia poco saludable para las radios o es un nuevo canal para conectar con nuevas audiencias y sumar fuentes de ingreso?
Cómo los medios están cubriendo la bomba del informe Andrew Cuomo
Por Tom Jones, Poynter. La cobertura mediática del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, durante el último año y medio ha sido como un viaje en montaña rusa: hacia arriba, hacia abajo, girando y girando. Hace un año, algunos lo describieron sin aliento como "el gobernador de Estados Unidos". Dio actualizaciones diarias de COVID-19 que se transmitían a nivel nacional en redes de noticias por cable como CNN y MSNBC. Su charla directa sobre el coronavirus fue aplaudida, especialmente si se compara con los mensajes que salen de la Casa Blanca de Donald Trump. De hecho, hablando de presidentes, incluso hubo rumores de que Cuomo algún día podría cambiar el título de gobernador por presidente o que trabajaría para el presidente Joe Biden.