martes, 28 de mayo de 2019

Tecnología: Un concurso para impulsar los mejores sitios virtuales de periodismo


El Telégrafo. Un total de un millón 500 mil de dólares se invertirá para las empresas de medios de comunicación independientes de la región. Se trata de “Velocidad”, una iniciativa pionera en América Latina que busca impulsar a medios emprendedores para convertirse en negocios prósperos. Luminate, el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por su sigla en inglés) y SembraMedia aportarán fondos y asesoría especializada para apoyar al periodismo emprendedor de la región, explicó Miguel Loor, representante de SembraMedia en Ecuador.


***

Velocidad

***

75 medios de América Latina fueron seleccionados para pasar a la siguiente etapa de Velocidad
Velocidad. Con muchísimo entusiasmo queremos anunciar la lista de 75 medios pre-seleccionados para avanzar a la siguiente etapa de selección de Velocidad. Hemos recibido más de 350 solicitudes de todos los países de América Latina y se realizó un exhaustivo análisis que permitió definir esta lista de medios.

***

Natalí Schejtman, periodista y experta en tecnologías de la información.

La inteligencia artificial aplicada al periodismo
Página 12. A raíz de la cobertura de las últimas elecciones en el Reino Unido, que la BBc hizo con 700 notas generadas por computadora, Schejtman reflexiona sobre la credibilidad de los medios, la producción de noticias en las redes, el papel de la IA y el hacer del periodista.

***