sábado, 14 de julio de 2018

Casa abierta en la Facso (UCE)


La Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Ecuador inicia este lunes una “Casa Abierta” (Ñucanchi Huasi), un espacio para contar lo que hacen. Tres días, hasta el miércoles 18, en que se presentan productos de las asignaturas, exhibiciones, temáticas de la comunicación, conversatorios, ferias de libros o eventos académicos. Invitan a la comunidad académica para que participen activamente.


***

Estéfano Dávila, periodista del El Comercio, y el docente Leonardo Vinueza, conversan durante la Casa Abierta.

Estéfano Dávila, periodista de tecnología de Diario El Comercio, fue parte de la exposición de elaboración y diseño de revistas en la casa abierta Ñuncanchi Huasi de la Facso. Dávila manifestó que el aporte de la academia para el periodismo es fundamental, sobretodo porque en la actualidad las noticias se han trasladado a la red. Felicitó a toda la comunidad de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador por la iniciativa. 
Este evento estuvo a cargo del docente Leonardo Vinueza.

***



Alfonso Laso Bermeo o ‘Pancho Moreno’ falleció en Quito

Alfonso Laso Bermeo, durante un homenaje de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha.

Martha Córdova, El Comercio.- El periodista Alfonso Laso Bermeo ‘Pancho Moreno’ falleció la madrugada de este sábado 14 de julio de 2018. Así lo informó la familia Laso-Ayala, a través de la cuenta de Twitter de Radio La Red. Pancho Moreno, el seudónimo con el que fue conocido, es considerado uno de los mejores periodistas deportivos del país de todos los tiempos.


***

Alfonso Laso Bermeo dejó una huella en el periodismo ecuatoriano
Fernando García, El Comercio.-  Alfonso Eduardo Laso Bermeo, o también conocido como ‘Pancho Moreno’, nació el 26 de enero de 1929, en Quito, en la céntrica calle Venezuela, entre Mejía y Chile, ciudad a la que sirvió desde el periodismo deportivo, la radiodifusión y la función pública, como concejal y vicealcalde. Sus progenitores fueron don Alfonso Laso Iturralde y doña Margarita Bermeo Lanas. Heredó de sus padres y abuelos el gusto por la fotografía y la música.

***

La Hora.- El periodista deportivo, Alfonso Laso Bermeo, falleció la madrugada de hoy, 14 de julio de 2018, en Quito. Así lo dio a conocer la familia Laso Ayala a través de la cuenta de Twitter de Radio La Red.

***

Metroecuador.- 'Pancho Moreno' es el primer periodista deportivo de Ecuador. La familia informó sobre el fallecimiento este sábado 14 de julio.

***

Ecuadorinmediato.- La familia Laso Ayala, con profundo dolor, comunicó sobre el fallecimiento de Alfonso Laso Bermeo, "Pancho Moreno", la madrugada de hoy, en la ciudad de Quito. Sus restos serán velados a las 13h00, en el Camposanto Monteolivo.

***

Alfonso Laso inició a las cronistas
Mariana Neira.- Dejó ese trabajo y se dedicó a relatar historias humanas para Últimas Noticias. Le pidió a su jefe de redacción le diera trabajo a tiempo completo, no lo hizo. Sin darse por vencida siguió escribiendo sus historias hasta un jueves de 1978 cuando recibió una llamada telefónica sorpresiva. Soy Alfonso Laso, jefe de redacción de El Comercio. La joven creyó que se trataba de una broma, titubeó: -Siiiii… señor Laso...

***