martes, 14 de diciembre de 2021

Ramón de Luna: El periodismo debe ejercerse con ética

 
Ramón de Luna Peguero, periodista dominicano.

José Alfredo Espinal, Hoy. Para el Premio Nacional de Periodismo 2021, don Ramón de Luna Peguero, la nueva generación del periodismo debe tener claro que ser periodista constituye un gran compromiso de asumir una profesión noble y de riesgo, pero con la oportunidad de informar a su pueblo, orientar y ser un ente moderador, alguien que combate los males del país, siempre bajo la ética, el honor y la verdad. De Luna Peguero calificó como un gran honor la distinción que reconoce su trayectoria profesional, otorgada por el Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la cual dedica a la memoria de su amada esposa, Filomena Teresa Pezzotti, (doña Minucha), fallecida en el año 2019.


***

Periodismo, tiempo de resistir

 
Sergio Ocampo Madrid, El Espectador.

Sergio Ocampo Madrid, El Espectador. He visto reportajes muy estructurados en Caracol TV; investigaciones muy serias en Noticias Uno o en La W Radio; gran independencia; y una actitud eternamente suspicaz ante el poder en La Silla Vacía, en Vorágine y en El Espectador. Solemos olvidar a la prensa regional, pero esta entregó unas lecciones enormes en los paros de este año y conseguimos enterarnos de las otras visiones de la protesta, desde las voces que casi nunca tienen resonancia, gracias al valor de Canal 2 de Cali, por ejemplo.


***

Revista Eruch.online



***


***

Fausto Miño, artista.

Revista Eruch. Fausto estudió Derecho y Publicidad y luego decidió estudiar Música. Durante la pandemia de la COVID-19 desarrolló y descubrió nuevas aptitudes, pero jamás dejará de componer canciones e interpretarlas para que el público disfrute no sólo de las letras, sino del ritmo que contagia a niños, jóvenes y a adultos. Carismático, humilde y, sobre todo, es un gran ser humano, cualidades que las pone en práctica cada día. Ama levantarse temprano, ya sea para componer, capacitarse o empieza a desarrollar diferentes proyectos. Es metódico y organiza las actividades de cada jornada.


***