lunes, 25 de abril de 2022

Entrevista: El poeta y periodista Alejandro Querejeta presenta su libro

 
Alejandro Querejeta, poeta y periodista cubano.


***

Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter: pagó USD 44.000 millones

 
Logotipo de Twitter se ve fuera de la sede de la compañía en San Francisco, California, EEUU, 11 de enero de 2021. REUTERS/Stephen Lam/File Photo. 

Infobae. Elon Musk llegó a un acuerdo el lunes para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, en una transacción que dejará el control de la plataforma de redes sociales que cuenta con millones de usuarios y líderes mundiales a la persona más rica del mundo. El hombre más rico del mundo, fundador de Tesla y SpaceX, se convierte así en el propietario de la plataforma a la que considera como “la plaza pública digital donde se debaten los temas vitales para el futuro de la humanidad”, según el texto del anuncio.

Elon Musk. REUTERS/Mike Blake/File Photo.


***

Por Kanishka Singh, Señales. Los grupos de derechos humanos dijeron el lunes que les preocupa la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Sobre todo, la incitación al odio en la plataforma y el poder que su adquisición daría al autodenominado "absolutista de la libertad de expresión". Musk, presidente ejecutivo Tesla, ha criticado las políticas de moderación de contenidos de Twitter. Dijo que la red social tiene que convertirse en un auténtico foro para la libertad de expresión. En una declaración tras conseguir el acuerdo el lunes, Musk la describió como "la base de una democracia que funciona". "La libertad de expresión no es un derecho absoluto, por lo que Twitter necesita invertir en esfuerzos para mantener a sus usuarios más vulnerables seguros en la plataforma".

***

Los docentes en las Jornadas Académicas Facso continúan debatiendo sobre diferentes aspectos del retorno a la presencialidad

 


***



***

La Agencia EFE y Fundación Gabo sientan las bases para abrir EFE Escuela de Periodismo en América

 
Gabriela Cañas y Jaime Abello firman el protocolo para crear la Escuela de Periodismo.

Señales. La presidenta de la Agencia EFE, Gabriela Cañas, y el director general de la Fundación Gabo, Jaime Abello, firmaron este jueves en Bogotá un protocolo de intenciones que busca poner la primera piedra para llevar la Escuela EFE a América. En el marco de su visita a Bogotá, Cañas señaló que para EFE "es un honor poder suscribir este acuerdo, que solamente es el principio de una gran amistad", y que no se trata de "una declaración vacía de intenciones". Por su parte, Abello agradeció a la presidenta "la decisión de invitar a la Fundación Gabo y a la Universidad del Norte (de Barranquilla) para trabajar juntos aprovechando todo el potencial que tiene la Escuela EFE de periodismo", especialmente porque ambos son "amigos" y tienen "muchas simpatías e intereses comunes". Con la firma de este protocolo, EFE y la Fundación Gabo buscan impulsar el modelo formativo y académico que la agencia ya tiene desplegado en España, siendo Colombia el referente para todo el continente americano. "Es algo que desde que llegué a EFE llevo dándole vueltas. La Fundación Gabo es mítica, y el intercambio entre periodistas de diferentes países es fundamental", por lo que "esta escuela va a ser algo muy positivo", celebró la presidenta de la agencia española, quien también indicó que buscarán sumar "a otras instituciones" para alcanzar "resultados muchísimo mejores".


***