jueves, 2 de julio de 2020

'Desaparecido': Premian al Primer concurso de cuentos cortos historias de cuarentena


Periodismo de Barrio. El proyecto Voces Latinas, que reúne periodistas de Ecuador, Cuba y Costa Rica, presentó en el pasado mes de abril la convocatoria al primer concurso de cuentos cortos Historias de Cuarentena 2020. El objetivo de esta iniciativa fue registrar, de forma creativa, las vivencias de las personas de la región frente a la crisis causada por la COVID-19; y estimular a escritores emergentes a contar sus historias durante el confinamiento.


***

Periodismo, a merced de la violencia ejercida desde el poder
El Democrata, Redacción, Xalapa. La relación entre los actores del poder y los periodistas ha estado marcada por una tensión que pone en riesgo la integridad de los trabajadores de prensa, expusieron los participantes en la Mesa “Periodismo y violencia” del Primer Encuentro Egresados del Doctorado en Historia y Estudios Regionales (DHER) de la Universidad Veracruzana (UV).

***


Honduras: asesinan a periodista y camarógrafo

Germán Vallecillo Jr, periodista hondureño y el camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados en La Ceiba (Fotografía: Facebook/German Vallecillo). 

DW. El periodista hondureño Germán Vallecillo y el camarógrafo Jorge Posas fueron asesinados a tiros este miércoles (01.07.2020) en la ciudad de La Ceiba, a unos 280 kilometros al norte de Tegucigalpa en el Caribe de Honduras, informaron fuentes cercanas a su familia.


***

Periodismo de luto; exige justicia
El Heraldo. El periodismo hondureño está de luto una vez más con el asesinato del comunicador social German Vallecillo Jr. y su camarógrafo Jorge Posas, quienes fueron tiroteados ayer en una calle de la ciudad de La Ceiba, de donde eran originarios y trabajaban para un canal de la televisión local. El doble crimen se ha ejecutado a plena luz del día y en medio de las medidas de confinamiento que están vigentes en todo el país por la pandemia del coronavirus. German Jr., quien era hijo del conocido periodista German Vallecillo que por años fue corresponsal de la Corporación Televicentro, iba camino a celebrar su cumpleaños cuando fue atacado por desconocidos.

***


Periodismo en Barbados: asesinado el fotógrafo Christoff Griffith

Christoff Griffith, fotógrafo de Barbados.

Periodistas. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) informa de la muerte del reportero gráfico del diario The Nation de Barbados Christoff Griffith durante una cobertura periodística y solicita a las autoridades el esclarecimiento inmediato del caso y el castigo del responsable por este crimen.


***