lunes, 29 de febrero de 2016

‘Spotlight’ sorprende y se lleva el Oscar a la mejor película

El equipo de 'Spotlight' en el momento de recoger el Oscar a la Mejor Película (El País). 

Iñárritu, con 'El renacido', vuelve a ganar el premio a mejor director y DiCaprio logra al fin la estatuilla al mejor actor.

El País de España.- La 88ª edición de los Oscar concluyó como si fuera una gran película de misterio. Con un final sorpresa, repartiendo alegrías a todos. Spotlight se llevó el mayor premio de la velada, el de mejor película; El renacido puso antes al teatro Dolby en pie consiguiendo algunos de los principales galardones, incluidos el de mejor director para Alejandro González Iñárritu y mejor actor para Leonardo DiCaprio, y Mad Max: Furia en la carretera ganó por puntos, con seis galardones técnicos. "Los Oscar más gruñones", como los calificó su maestro de ceremonias, Chris Rock, tras pasarse la gala tirándolas con bala por la falta de diversidad en Hollywood. Los premios acabaron siendo los más diversos, al menos en cuanto a la lista de ganadores.


***

En primera plana

Columna

***

El filme, basado en un hecho real, cuenta la investigación de los periodistas del Boston Globe acerca de casos de curas pedofilos.

***

Infobae
México hace historia: Alejandro González Iñárritu ganó el Oscar a mejor director por segundo año consecutivo
El director de El Renacido se convirtió en el tercer cineasta en llevarse el galardón dos veces seguidas. El protagonista Leonardo DiCaprio, por su parte, fue premiado con la estatuilla como mejor actor.

Infobae

***

Durante años muchos menores fueron violados en un centro de la Iglesia en Argentina. Nadie quiso oír las denuncias de las víctimas o sus familiares.

***

El periodismo y la fábrica de derechos
Señales.- Los medios son una institución clave para que las víctimas puedan dejar de ser víctimas.

***

El Vaticano llama criminales a los curas abusadores de Pensilvania y pide que asuman responsabilidades
El País.- La Iglesia siente "vergüenza y dolor" por el millar de casos de pederastia perpetrados por sacerdotes.

***

Depravación entre los muros de la Iglesia católica
El País.- El informe del gran jurado de Pensilvania describe las agresiones sexuales a menores en manos de curas pederastas.

***

EEUU.: Informe de abuso sexual enumera a un pastor amado
NY Times.- El reverendo John David Crowley una vez fue adorado por sus feligreses. Luego vino la noticia de que él estaba entre los sacerdotes que abusaron de más de 1,000 niños.

***

Las violaciones de curas en Pensilvania: 1.356 páginas de espanto
El País.- La investigación revela redes de sadomasoquismo y violaciones en hospitales o con somníferos encubiertas durante décadas por la Iglesia.

***

Más de 300 sacerdotes acusados de abuso sexual en Pensilvania
El País.- Un exhaustivo informe del gran jurado estatal identifica a más de 1.000 víctimas infantiles.

***

‘Se quitaba el alzacuellos. Entonces podía hacer lo que quería’
El País.- Víctimas relatan a El País la crudeza e impunidad de los delitos sexuales de sacerdotes contra menores en Pensilvania durante 70 años. El horror vestía de sotana.

***