lunes, 24 de mayo de 2021

Presidente eliminará del reglamento de la Ley de Comunicación

 

El Telégrafo. El presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el documento oficial para la derogación del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación y todas las reformas posteriores. Este decreto entrará en vigencia desde este 24 de mayo de 2021.


***

Primicias. El presidente Guillermo Lasso firmó el decreto ejecutivo de Normas de Comportamiento Ético Gubernamental el 24 de mayo de 2021, día de su posesión. “A las Normas de comportamiento ético gubernamental nos someteremos todos los funcionarios públicos del Ejecutivo”, explicó Fabián Pozo, secretario jurídico de la Presidencia. 

***

¿Cuándo se jodió el periodismo?

 
Xosé Manuel Pereiro, periodista español. 

Xosé Manuel Pereiro. Cuando caemos en el viejo vicio endogámico de hablar de la profesión, suelo hacerme el nostálgico afirmando que el periodismo empezó a torcerse con la aparición del fax y el software de edición. El fax -y los gabinetes de prensa al otro lado de la línea- porque ya no había que salir a buscar noticias, sino que las noticias -o algo que se le parecía- venían a ti, y lo que había era que despejarlas. Los programas de edición porque abrieron el camino a que los periodistas se fuesen encargando cada vez de más tareas -y de partes alícuotas de puestos de trabajo de otros- además de la ya ardua de escribir para que se entienda.


***


***

Fallece Atahualpa Martínez Rosero

 
Atahualpa Martínez Rosero.

Facebook. !!Lamento comunicar el fallecimiento del colega y amigo Atahualpa Martínez Rosero contagiado con peste china!!. Jorge Aguirre, periodista.


***

Un trajinar político de nueve años lleva a Guillermo Lasso a la Presidencia de la República

 
Guillermo Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar.

El Universo. Guillermo Lasso Mendoza asume hoy como cuadragésimo séptimo presidente de la República después de nueve años de un recorrido político electoral que se inició formalmente en el 2012 con la habilitación del movimiento Creando Oportunidades (CREO), que fundó junto a uno de sus amigos más cercanos, César Monge, quien será ministro de Gobierno. Su primera incursión en la función pública se dio en agosto de 1998, cuando fue nombrado gobernador del Guayas en la presidencia de Jamil Mahuad. Este designó como ministra de Gobierno a Ana Lucía Armijos. Fue ella quien lo invitó a ocupar el cargo.


***