miércoles, 8 de marzo de 2023

Manabí: Chone es declarado en emergencia por temporal invernal

 
Una tercera víctima dejó la creciente de los ríos en Chone. Asimismo, las pérdidas agrícolas superan los 3 millones de dólares.CORTESÍA.

Extra. Tres personas fallecidas, más de 3 millones de dólares en perdidas por afectaciones agrícolas, sectores incomunicados y vías inundadas. Ese panorama provocó que el COE de Chone declare en emergencia al cantón. La decisión fue dada a conocer por el alcalde de este territorio manabita, Leonardo Rodríguez, la tarde de este martes 7 de marzo tras una sesión con varios directores municipales y autoridades locales. El burgomaestre y presidente del Comité de Operaciones Emergentes anunció que se han tomado varias decisiones. Entre ellas está que se dispone a las diferentes direcciones municipales, la asignación de recursos humanos y logísticos necesarios para atender la emergencia.


***


***

Día de la mujer: Lo que viven las periodistas


Clases de Periodismo. En las redacciones la presencia femenina en puestos directivos no aumenta necesariamente. O no tanto como se espera. Diversos testimonios revelan que si bien están muchas veces son invisibles. Sin duda, no es una buena noticia en el Día Internacional de la Mujer.


***