martes, 4 de febrero de 2020

Fernando Ramos: ‘Sin investigación no hay buen periodismo’

Fernando Ramos, corresponsal de CNN en español.

Eje 21. “Durante los últimos años hemos visto a los mismos periodistas en ese oficio. Debemos recordar que sin investigación no hay buen periodismo y simplemente, nos quedaríamos en la anécdota”: Fernando Ramos, corresponsal de CNN en español.


***

Los retos para el periodismo de investigación en 2020
Gijn. La comunidad global de periodismo de investigación puede estar enfrentando sus desafíos más difíciles hasta ahora, con el aumento del autoritarismo en todo el mundo y líderes que utilizan las redes sociales para dar forma a sus narrativas políticas manipuladoras para intentar controlar a la sociedad. A esto hay que agregarle la lucha permanente por lograr la sostenibilidad y la constante impunidad de los crímenes perpetrados contra los reporteros. Lo que tenemos es mucho trabajo por delante.

***


Editores y periodistas en 2020: la verdadera revolución comienza ahora

Miguel Ormaetxea, periodista español.

Media-Tics. Hace 25 años que aparecieron en Estados Unidos (EEUU) los primeros medios digitales. Solo desde 2009, más de 20.000 profesionales que trabajaban en información han perdido su empleo. Por el contrario los medios digitales han triplicado sus plantillas en este periodo hasta situarse en 277.000 trabajadores en Estados Unidos.


***