sábado, 4 de julio de 2020

El tambalear del periodismo impreso


Lorena Amurrio Montes, Los Tiempos. Nunca imaginé ser testigo en primera persona del declive de la prensa escrita boliviana. Nombres de grandes como Los Tiempos, La Razón o El Deber hoy enfrentan lo que podría ser el final de los “diarios” y una revolución anticipada y obligada a la era digital. El problema es que ni los más preparados para ello se salvaron de hacer “ajustes de personal” y la herida es más grande para unos que para otros, pero herida al final.


***


Unos 60 jueces con carnés de discapacidad, mientras Lenín Moreno ordena destitución de funcionarios involucrados


Redacción, Dialoguemos. La presidenta del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado, dijo que no van a tolerar ningún acto de corrupción en la Función Judicial. Por eso se ha dispuesto una investigación sobre la presunta obtención irregular de carnés de discapacidad por parte de servidores judiciales y que informarán a la ciudadanía el listado.


***

Redacción, Dialoguemos. La Fiscalía General del Estado inició de oficio una investigación previa por el presunto delito de delincuencia organizada, para determinar a los responsables de la entrega irregular de carnés de discapacidad, después de las decenas de denuncias del mal uso de estos documentos para acceder a exenciones tributarias y beneficios laborales, según anunció la institución en su cuenta de Twitter.

***