lunes, 1 de febrero de 2016

Galo Martínez Merchán, director de Diario Expreso, recibe homenaje de Aedep

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos homenajeó a Galo Martínez Merchán.

La Hora de Ecuador.- La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) homenajeó el pasado viernes en la ciudad de Guayaquil a Galo Martínez Merchán, director de Diario Expreso.

Este acto de reconocimiento se da luego de que Martínez anunciará su retiro de Expreso y de la empresa Granasa, la editora de varios medios de comunicación.

En esta cita, a la que asistieron representantes de varios medios de comunicación de Ecuador y que son parte de la Asociación, se entregó a Martínez, quien además fue fundador de la Aedep, el "Premio Aedep a las Libertades Juan Montalvo 2016", por su trayectoria en la Asociación, en la vida pública del país y en la dirección de los medios de Granasa S.A.

***

No ofreció mayores detalles tras su declaración. En el acto estuvo presente el abogado del asambleísta Albornoz.

***

Expreso. El objetivo de la actividad es preparar a los profesionales de la comunicación para actuar adecuadamente en las zonas de crisis. Era el martes 16 de julio, pasado el mediodía. Se activaron los protocolos de seguridad, la comandante fue puesta a salvo y los periodistas evacuados en medio de explosiones y una lluvia de balas. Resultado de la acción terrorista: un miembro de las fuerzas de paz muerto y tres periodistas heridos. Ese es el escenario que viven eventualmente los efectivos de cascos azules desplazados en las zonas en las que se han desatado guerras, desastres o conflictos religiosos y las misiones de paz de distintos países deben intervenir.

***


La sencilla tarea del reportero


Daniel Coronell (Foto de John Caslon)


El periodista debe defender el derecho de los ciudadanos a saber lo que está pasando, cómo se toman las decisiones que los afectan y cómo se gasta el dinero público.

Revista Semana

***

'Mi vida y el periodismo son la misma cosa': Daniel Coronell
El periodista habló del caso Monsalve, la persecución en su contra y su vida como periodista.

***