miércoles, 25 de octubre de 2017

‘Hay cambios muy profundos en la manera de hacer periodismo’

Roberto Pombo, director de El Tiempo, Colombia.

Señales.- El director de El Tiempo, Roberto Pombo, explica el rediseño que presentó el periódico este domingo. Habla de las noticias falsas, Internet y los ajustes que vendrán en la redacción del diario.


***

Roberto Pombo: ‘Hay cambios muy profundos en la manera de hacer periodismo'
Revista Semana.- El director de El Tiempo explica el rediseño que presentó el periódico este domingo. Habla de las noticias falsas, Internet y los ajustes que vendrán en la redacción del diario.

***

El Tiempo evoluciona con un nuevo diseño
Su profunda innovación responde a las exigentes necesidades del lector.

***

‘Los enemigos del periodismo son Facebook y Google'
La Estrella.- A la periodista colombiana María Jimena Duzán, le afana el control del costo de los contenidos las redes. La producción debe tener un costo para Google y Facebook.

***

Una ‘cirugía estética’ que dio nueva vida al periódico
El Tiempo.- El rediseño de El Tiempo ganó el premio de la Society for News Design y de la asociación WAN-Ifra.

***

El Tiempo gana dos premios Simón Bolívar
El Tiempo. Mauricio Silva y el fotógrafo Juan Pablo Rueda recibieron el galardón nacional de periodismo.

***

El Tiempo, ganador de tres premios nacionales de periodismo digital
El Tiempo. Dos trabajos multimedia publicados en El Tiempo, durante el 2019, fueron ganadores en la noche de este miércoles del Premio Nacional de Periodismo Digital, organizado en el desarrollo del Festival de los Sentidos por el medio nativo digital Kienyke.

***

El Tiempo. Bajo su mando, la redacción se transformó y hoy tiene un esquema dotado de herramientas tecnológicas.

***


Johana Lorduy, La República. De acuerdo con el medio, Mompotes entra a reemplazar a Roberto Pombo, quien anunció su renuncia al puesto el pasado 31 de enero.


***

Lanzan periódico ambientalista


México.- La asociación Hunab Proyecto de Vida presentó ayer la primera edición de un periódico ambientalista dirigido a niños que se distribuirá en primarias de Mérida y del interior del Estado. El periódico, que será de circulación mensual, lleva el nombre de la asociación que preside Maritza Morales Casanova y se realiza con el apoyo de National Geographic Society.


***

Premio Amway de Periodismo Ambiental abrió convocatoria
La Opinión.- Estudiantes y profesionales de Norte de Santander tienen plazo hasta el 4 de julio para postular sus trabajos.

***

El Tiempo y Canal Trece ganan el premio Amway de periodismo ambiental
El Tiempo.- La periodista Tatiana Pardo del periódico El Tiempo obtuvo el primer lugar en la categoría de profesionales en la XXI versión del premio Amway de Periodismo Ambiental, uno de los más prestigiosos en la materia.

***

Aneabe organiza el i premio de periodismo medioambiental
Ecodiario.- La Asociación de Aguas Minerales de España (Aneabe) ha convocado el I Premio Periodístico de Medio Ambiente, en reconocimiento a la labor de los informadores en la difusión de "la importancia de avanzar hacia una economía circular y fomentar un desarrollo sostenible".

***