miércoles, 17 de enero de 2018

Adiós a un clásico: Revista El Gráfico ya no va más


Clases de Periodismo.- En mayo de 2019, la revista El Gráfico de Argentina iba a cumplir 100 años.  Pero la tradicional revista deportiva de América Latina llegó a su fin en papel. La empresa Torneos, que la administraba, publicó un comunicado explicando los motivos por los que se determinó el cierre de la revista, que marcó una era en la historia del periodismo argentino. "Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista..."


***

La empresa Torneos, titular de la marca, publicó un comunicado explicando los motivos por los que se determinó el cierre de la revista impresa. En el año 2002, en la edición 4301, Diego Avila, el hijo de Carlos y titular del Grupo Editorial, anunció que la revista dejaba de ser semanal para pasar a mensual, le achacó la culpa de la situación al “estado terminal de la industria gráfica”. El Gráfico, nació en 1919 como una publicación de interés general pero que rápidamente viró a especializarse en deportes.

***

Solo una vez en la vida: cincuenta maestros del periodismo de tres generaciones se reunirán para honrar a la ‘Biblia del deporte’
Infobae. El próximo 30 de mayo la revista “El Gráfico” hubiese cumplido 100 años. Periodistas, fotógrafos y diseñadores de tres generaciones lo celebrarán en una jornada de reencuentro con el deporte, el periodismo y la vida.

***

Una historia de amor y varias lecciones de periodismo: cómo será el reencuentro de la redacción de la legendaria revista El Gráfico
Infobae. El medio, que dejó de editarse en 2018, cumpliría 100 años el próximo 30 de mayo. Varios periodistas que pasaron por sus filas planean una noche de reencuentro y festejo muy especial.

***

¿Por qué lloran estos periodistas?
Infobae. Uno de los ex directores de la revista El Gráfico cuenta cómo fue el reencuentro por el centenario de la desaparecida publicación, donde asistieron más de sesenta integrantes de aquella mítica redacción.

***