domingo, 7 de julio de 2019

Profesionales del país desempleados

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), en junio del 2017, el 28% de los desempleados tenía estudios de tercer nivel.

Vanessa Hidalgo y Karina Rengifo, estudiantes de sexto semestre de la Facso. Mass Comunicación. Obtener el título de Comunicador es el sueño de los estudiantes que cada semestre ingresan a la Facultad de Comunicación Social (Facso), pero que no saben qué les espera posteriormente en el ámbito laboral. Lizet, de 23 años, fue una de las estudiantes que en junio del 2018 cumplió el sueño de egresar y graduarse de la Facso. “La experiencia al graduarse no fue tan grata, más que nada después de todo, los papeleos y los trámites de tesis. Pero al final obtuve mi título de Comunicadora, eso una alegría que es muy difícil expresar”, contó emocionada la exestudiante para esta entrevista.  


***


Google ofrece siete talleres gratuitos para periodistas en América Latina

Los talleres son dictados por miembros especialistas de comunicación en Latinoamérica.

Eduardo Medina y Andrés Naranjo, estudiantes de sexto semestre de la Facso. Mass Comunicación. El lunes 13 de mayo del 2019, Google anunció de siete talleres gratuitos para periodistas, estudiantes y público en general que estén interesados en conocer más sobre la comunicación. Estas capacitaciones, que son reproducidas a través de Live Stream en Youtube, iniciaron el 20 de mayo y terminarán el 3 de septiembre.


***


Emocionante despedida de Darío Arizmendi, de Caracol Radio

Darío Arizmendi, periodista colombiano.

Gorka Zumeta. El periodista de la cadena líder en Colombia se despide tras más de 30 años de ejercicio profesional. "Agradezco a mis compañeros, jefes y demás personalidades que confiaron en mi criterio, formación humanística y olfato periodístico".


***

El Tiempo. Darío Arizmendi es uno de los monstruos de la radio en Colombia, fue jefe de redacción de El Colombiano.

***

Pulzo. El exdirector del tradicional programa ‘6 AM Hoy por Hoy’, de Caracol Radio, se refirió al viejo debate de la formación universitaria de los comunicadores. Y lo hizo en el momento en que deja la dirección del tradicional espacio informativo en manos del también experimentado periodista Gustavo Gómez. Preguntado por la revista Semana sobre si las personas deben o no estudiar para ser periodistas, Arizmendi respondió: “Desde luego que hay que estudiar o formarse en periodismo, pero también es cierto que con la carrera no es suficiente”.

***

Caracol. Con el trabajo “Lideres bajo amenaza en El salado” los periodistas de Caracol Radio Cristina Navarro y Sebastián Bosa ganaron el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2019 en la categoría Noticia en Radio.

***


Teólogo y periodista venezolano Numa Molina: ‘Es inhumano y criminal lo que está haciendo EE.UU. con Venezuela’

Numa Molina, sacerdote jesuita, teólogo y periodista.

RT. "Lo que hacen es demonizar un país, difamarlo para que después, cuando se le ataca y se le destruye, el mundo se quede tranquilo", así interpreta la dramática situación en Venezuela Numa Molina, sacerdote jesuita, teólogo y periodista. ¿De qué modo se ha materializado en el imperio que es EE.UU. la arrogancia de quienes se creen poderosos porque tienen dinero? ¿Cómo es que uno puede ser cristiano, aunque diga que no cree en Dios? 


***

Al periodismo valiente
Génesis Carrero Soto, El Pitazo.  Celebrar el periodismo es ser conscientes de ese gran poder que hemos alcanzado juntos. No es poca cosa ser las ventanas de una nación enjaulada. Unas ventanas que esculpimos poco a poco y en la que cada uno de los que muestra una arista de esa realidad dio una cincelada. Hoy llego a este lugar feliz de celebrarnos y de saber que juntos, la nueva y la vieja escuela, estamos trabajando porque ese periodismo que patea calle, que lo hace con propósito, que es solidario, que no se rinde va a seguir al frente y de frente a un país que lo reclama.

***


Debemos usar la red para defender el verdadero periodismo
Diego Olivera Evia, Aporrea. La labor del periodismo independiente, ha sufrido durante décadas la censura de los monopolios privados de los medios, muchos profesionales han perdido sus trabajos, por defender su derecho a la información objetiva, no aceptando la manipulación de intereses ajenos a la información.

***

Periodistas venezolanos ganan premio internacional de periodismo
El Pitazo. Roberto Deniz y Patricia Marcano, del equipo de Armando-Info, junto a la periodista mexicana Claudia Solera, ganaron el premio “Voces de América Latina”, que reconoce la labor profesional de comunicadores galardonando la producción periodística.

***


Secuestran a estudiante de periodismo Michelle Peñalver
Michelle Stephany Peñalver es estudiante de periodismo e hija del exjuez militar Alí Peñalver Vásquez, detenido por presuntamente haber tenido participación en los hechos del pasado 30 de abril, Venezuela.

***


Recuerdan lucha de periodista y combatiente venezolano Fabricio Ojeda
Caracas, jun 21 (Prensa Latina). Venezuela conmemora hoy el Día de los Mártires y recuerda al periodista, político y combatiente Fabricio Ojeda, asesinado un día como hoy hace 53 años en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas durante el régimen del presidente Raúl Leoni. Había sido capturado tres días antes, en el actual estado Vargas, tras varios años de luchador social, como reportero, diputado y guerrillero.

***