domingo, 23 de abril de 2017

Una cooperativa que busca una nueva forma de hacer periodismo


Señales.- El miércoles pasado cumplieron el primer año como medio autogestionado. Un año de trabajo, compromiso y sacrificio. Un año de enormes desafíos, experimentación y errores. Un año de aprendizajes. Un año de construcción de una nueva forma de hacer periodismo...


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Por Más Tiempo: el primer año de una apuesta que parecía imposible.

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La redacción debe fusionarse con los otros departamentos del medio

Un periodista no puede trabajar solo en la era digital. El medio depende de todos sus departamentos.

Clases de Periodismo. Jim VanderHei, cofundador de Axios, asegura que las organizaciones deben apostar por la “sincronicidad”. Todos los departamentos -negocio, editorial, publicidad y tecnología- trabajando juntos por la causa común. En una conferencia en la Universidad de Texas en Austin para ISOJ, indica que un factor clave común es la audiencia. La redacción y el equipo de publicidad dependen de ello...


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1.- Crear proximidad: Los periodistas tienen que pensar en la distancia que tienen con su audiencia. El público debe sentirse conectada.

2.- Construir plataformas para escuchar: Polgreen cree que escuchar es esencial para el periodismo. Las organizaciones de noticias deben hacer que escuchar a su público sea una prioridad.

3.- Poner al consumidor de noticias en el control: Las organizaciones de noticias deben encontrar una manera de dar algún tipo de control al usuario. Polgreen sugiere crear una plataforma de blogs para animar al público a contar sus historias a su manera.

4.- La tecnología no resuelve el problema más grande: La periodista asegura que la tecnología ayuda a cerrar brechas pero también a abrirlas. No puede únicamente crear relevancia entre los consumidores de noticias.

5.- La emoción, el humor y la empatía son vitales para atraer a la audiencia “unnewsed”: Si bien los hechos y la verdad son esenciales en las noticias, Polgreen argumenta que no son suficientes.

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